Fútbol

Previa Cuartos| Holanda vs Costa Rica: Inédito e histórico duelo

Costa Rica va en busca de su quinto campeón europeo/mundial

SALVADOR DE BAHÍA.- Es el momento de Costa Rica que busca trascender históricamente a costa de Holanda, selección que dejó muchas dudas en su duelo ante México. Enfrentará a una selección muy similar y sin duda buscará validarse en sus figuras para tener el pase a semifinales.

Sede: Fonte Nova

¿Cómo llegan?

Holanda como se mencionaba con el rendimiento a la baja gradualmente. Inició de forma espectacular ante España goleando, después le costó trabajo remontar a Australia y al contragolpe pudo vencer a Chile. Ante México casi queda eliminado, entonces aparece con el compromiso de rendir a su máximo para superar a Costa Rica.

Los ticos han estado muy constantes, venciendo a Uruguay e Italia y empatando ante Inglaterra y Grecia, contra los griegos en octavos de final y en penales lograron superar la instancia.

Historial en cuartos

Holanda ha estado 3 veces en esta ronda. Solamente una vez cayó y fue en 1994 ante Brasil. Se vengaría de los amazónicos en el 2010 en Sudáfrica y en 1998 también venció a Argentina.

Jamás ha estado en esta instancia.

Antecedentes

No tienen.

Puntos a destacar

1- Primera vez que estas selecciones se enfrentan

2- Costa Rica enfrentará por quinta ocasión a un campeón de Europa/mundo

3- Los ticos siguen invictos

4- Keylor Navas tiene una lesión en el hombro, pero jugará.

Jugadores a seguir

Keylor Navas vs Arjen Robben

Se espera que sea un juego donde Holanda salga al ataque y es por ello que Arjen Robben será el hombre objetivo, mientras que Keylor Navas buscará volver a ser el referente que salve a los ticos.

Alineaciones probables

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising