Fútbol

Cuartos| Argentina 1-0 Bélgica: Argentina sin apuros (VIDEO)

La mala noticia es que Ángel Di María salió lesionado

BRASILIA.- Un gol tempranero de Gonzalo Higuaín fue suficiente para que Argentina anulara a una Bélgica que ya no se pudo reponer de ese golpe.

El duelo

El partido inició con los dos equipos bastante organizados y equilibrados, que circulaban la pelota por todos los sectores de la cancha para buscar espacios que pudieran ser explotados por los hombres de ataque.

Después de ocho minutos, llegó el primer fruto para Argentina, pues en una jugaba que se gestionaba a los linderos del área, el balón rebotó en la pierna de un defensor y quedó a placer de Gonzalo Higuaín, quien la prendió como venía para vencer a un Courtois que sólo veía entrar la redonda por el ángulo inferior derecho.

Tras la anotación albiceleste, Bélgica empezó a arriesgar un poco más, pero los pupilos de Alejandro Sabella retrocedían hasta el último cuarto de campo para cerrar las vías del empate.

Mientras los europeos trataban de igualar los cartones, los sudamericanos buscaban un latigazo que complicara el panorama del conjunto dirigido por Marc Wilmots, pero en uno de ellos Di María se lastimó y tuvo que abandonar la cancha.

Antes de que terminara la primera parte, Mirallas encontró espacio para sacar un cabezazo dentro del área, sin embargo, su remate no tuvo dirección y Argentina se llevó la ventaja parcial.

Para la parte complementaria, la tónica fue diferente. Durante el amanecer, los gauchos se adueñaron del esférico y casi marcaban el segundo. Al minuto 55, Higuaín tomó la pelota, se quitó del camino a un par de elementos y condujo hasta el área, pero, cuando disparó, su remate se estrelló en el horizontal.

Al ver que Argentina había inclinado la cancha, el estratega Marc Wilmots envió al campo de batalla a Mertens y Lukaku para tratar de recuperar el protagonismo, pero su equipo siguió careciendo de variantes ofensivas durante grandes lapsos del segundo tiempo.

Cuando el encuentro ya era grande, a pesar de que la albiceleste se dedicó a cuidar el marcador, cediendo algunos metros, Bélgica no pudo encontrar la fórmula para perforar una sincronizada zaga argentina.

En la recta final, los belgas intentaron bombardear a los argentinos, pero el arquero Sergio Romero no tuvo ningún problema para sellar el boleto de semifinales.

ALINEACIONES

Argentina: Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Di María (Pérez 33’), Higuaín (Gago 81’), Messi, Mascherano, Demichelis, Lavezzi (Palacio 70’), Basanta.

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard (Chadli 75’), Mirallas (Mertens 59’), Van Buyten, Origi (Lukaku 59’).

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising