Fútbol

Cuartos| Holanda 0 (5)-(4)0 Costa Rica: Le dieron las 12 a los ticos

Se acabó el sueño de la cenicienta del mundial. Holanda enfrentará a Argentina.

SALVADOR.- Ni Keylor Navas pudo atajar los penales de Holanda que califica a semifinales ante Costa Rica que volvió a cerrar la cortina ante un europeo sin permitirle gol, pero no fue suficiente y cayyeron en semifinales dejando una actuación histórica. Holanda enfrentará a Argentina en semifinales.

Fríos y calculadores, así iniciaron ambas selecciones el partido. Costa Rica que por momentos da sensación de ser una selección europea, pues es paciente y sabe perfectamente sus virtudes y defectos. Holanda en cambio no fue muy diferente a lo presentado ante México, aunque ahora si tuvo el balón el mayor tiempo.

Robin Van Persie apareció hasta el 22´ y con él también lo hizo el guardameta de los ticos, Keylor Navas que salvó un disparo fuerte y raso del delantero tulipán, Navas ya era factor, pues en el contrarremate Wesley Sneijder lo volvió a exigir, pero no dio rebote.

En la frontera de la media hora, Navas volvió a salvar su arco ahora de un disparo de la novedad del once holandés, Memphis Depay quien entró solo por izquierda y sacó un disparo cruzado a máxima velocidad, pero el achique y reflejos del guardameta lograron bloquear el tiro al 28´.

Costa Rica no ofrecía mucho al ataque, tal parecía que esperarían el error o los penales. Pues Joel Campbell estaba completamente aislado al frente y Bryan Ruíz más preocupado por marcar la salida de Sneijder.

Para acabar el primer tiempo, Navas volvió a ser factor positivo para Costa Rica. Salvó un tiro libre cobrado por la zurda de Sneijder al palo del arquero, el portero alcanzó a corregir su recorrido y voló para sacar el balón.

En la parte complementaria, Costa Rica fue más agresiva y entonces partió hacia adelante en busca de la victoria y en consecuencia que se extinguiera el agobio de Holanda que terminó siendo fuerte en el primer tiempo.

Aún así no había peligro real en la portería de Jasper Cillesen, la más clara fue al 65´con esos ensayados tiros libres a segundo palo, remató Giancarlo González por arriba de la meta.

Holanda empezó a presionar y al 82´ estrelló un disparo al palo cortesía de Wesley Snijder y 2 minutos más tarde Van Persie se encontró una pelota dentro del área, pero Navas de nueva cuenta se coronaba como el mejor portero del mundial. Al 88´ el propio Van Persie tuvo un balón en el área y se quedó a nada de contactar un balón en el área chica, pero dudó y al final se le escapó de forma increíble.

En tiempo de compensación, Holanda se perdió la más grande del encuentro. Vino un centro por izquirda ni Van Persie ni Robben pudieron contactar y el balón se fue al segundo palo donde Dirk Kuyt sacó el derechazo, pero en la linea Junior Díaz salvó con ayuda del travesaño y así se fueron a tiempos extra.

En los tiempos extra no hubo muchas emociones, solamente al 116´ cuando Costa Rica estuvo a punto de dar la sorpresa con una gran jugada de Christian Bolaños que logró quitarse a tres holandeses y en el remate se hizo grande Cillessen que salvó. Holanda respondió al 118´ con un disparo de Wesley Sneijder que dio en el travesaño, el tercer poste de Holanda esta noche.

Penales:

1.- CR: Celso Borges anotó

1.- Hol: Robin Van Persie anotó

2.- CR: Bryan Ruíz atajó Krul

2.- Hol: Arjen Robben anotó

3.- CR: Giancarlo González anotó

3.- Hol: Wesley Sneijder anotó

4.- CR: Christian Bolaños anotó

4.- Hol: Dirk Kuyt anotó

5.- CR: Michael Umaña atajó Krul y califica Holanda

Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillesen (Tim Krul 120´); Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins (Klaas Jan Huntelaar 105´); Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Wesley Snijder, Daley Blind; Arjen Robben, Robin Van Persie y Memphis Depay (Jermaine Lens 78´). DT: Louis Van Gaal.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (David Myrie 78´), Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz; Joel Campbell (Marcos Umaña 69´), Yeltsin Tejeda (José Cubero 96´), Celso Borges, Christian Bolaños; Bryan Ruíz. DT: Jorge Luis Pinto.

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising