Fútbol

Copa Tijuana 2014| Xolos 1-0 Leones Negros: Tijuana gana el tercer lugar

Los Xolos de Tijuana jugaron con sus novatos

TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana ganaron el tercer lugar en la Copa Tijuana 2014 al vencer 1-0 a los Leones Negros de la U de G en el Estadio Caliente. Los melenudos acabaron con 9 hombres por las expulsiones de Leandro Cufré y Héctor Reynoso. El gol canino cayó a cargo de Luis Chávez.

El duelo de pretemporada tenía a unos Xolos buscando probar piezas que no son consideradas titulares, mientras que Cirilo Saucedo estaba en el arco como el único referente, la zaga la conformó Juan Carlos Núñez, Elio Castro, Oliver Ortíz, Alejandro Molina; en el medio campo tuvo actividad Joe Corona, Alejandro Guido y Fernando Arce; arriba Paul Arriola junto a Alberto García y Henry Martin.

En Leones Negros volvieron a salir con el cuadro que presumiblemente será la base de su estreno en Primera. Humberto Martínez en el arco. Línea de 4 con Cristian Díaz, Leandro Cufré, Félix Araujo y Rodrigo Folle; Marc Crosas era el enlace, mientras que Jesse Palacios se desprendía al ataque desde esa zona, por las bandas Oscar Vera y José Díaz. Al frente Andrés Ríos y Edgar "Quesos" González.

El equipo "benjamín" juega los amistosos con una intensidad de primera, fue por ello que Leandro Cufré se fue expulsado por una patada a Henry Martin, se desató un pequeño conato de bronca donde fueron amonestados Elio Castro y Félix Araujo, las cosas no pasaron a mayores y Cufré dejó la cancha y con ello el entrenador de los Leones sacó a su delantero Edgar González e ingresó a Leandro Cufré.

Al 33´ los Xolos tuvieron una clara con un tiro libre cobrado por Joe Corona que remató sin marca Alejandro "Chino" Molina en los linderos del área, el balón pegó en el poste derecho.

Para la parte complementaria con la inferioridad númerica Leones Negros se replegó y los Xolos tuvieron el control de la pelota, con el ingreso de los jóvenes el equipo se volvió dinámico y veloz, pero le faltaba experiencia al frente, por ello Alfredo "Chango" Moreno entró en la recta final.

Al 84´ tras un córner en jugada prefabricada, el joven Luis Chávez clavó un auténtico golazo cuando sacó la zurda e impactó el balón o más bien misil para que se incrustara en el ángulo derecho de 'campanazo' para el júblio de los aficionados.

Ya en la parte final del encuentro el central Héctor Reynoso de los Leones Negros dejó a su equipo con 9 ante la impotencia.

Said.Rodriguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising