Deportes

Weidman doma al dragón, Ronda noquea en 16 segundos

UFC 175 desde el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada

Chris Weidman (EU, 11-0) © vs Lyoto Machida (#3 Brasil, 21-4), por el título de pesos medios

Réferi: Herb Dean

Weidman fue a intentar golpear al siempre elusivo ‘Dragón’ que, en su estilo característico, buscaba la contra y mantenerse fuera del alcance del campeón. Sin embargo, Weidman pudo conectar alguna serie de golpes con buen poder que lastimaron al retador que estudió demasiado en el primer round. El segundo round vio una mejora de Machida que conectó un poco más, obligando también a Weidman a mostrar más respeto, aunque no modificó el plan, y el round estaba parejo hasta que el campeón logró un buen derribo y conectando algunos golpes desde arriba llevándose el round. Weidman pisó el acelerador en el tercero logrando un derribo que aunque Machida logró incorporarse más adelante, Weidman en pie logró conectarlo en un par de ocasiones cortando al Dragón arriba del ojo derecho para volver a derribar y un suplex más controlando a placer al brasileño ganando claramente el round. El retador entendiendo la situación en el cuarto episodio conectó varias patadas en la costillas al campeón cansándolo y en golpes de izquierda Machida lastimó al campeón haciéndolo que tambaleara inclusive y defendiendo bien los intentos de derribo de Weidman que quiso imponer condiciones con una rodilla pero Machida le respondió con una derecha impresionante justo cuando acabó el round, siendo este episodio claro para el retador. En el quinto Machida salió como el agresor y Weidman tratando de sobrevivir mostrando algunas muestras de que posiblemente tenía las costillas rotas, sobre la marcha el campeón comenzó a mejorar conectando mejores golpes sobresaliendo una izquierda desde el clinch y logró un derribo para asegurar la pelea ya con ambos peleadores cansados, Machida a 30 segundos del final se logró incorporar y en desesperación logró arrinconar a Weidman y con golpes fuertes intentó noquear pero el campeón sobrevivió. Muy buena pelea.

Ganador por decisión unánime (49-45, 49-46 y 48-47): Chris Weidman

Ronda Rousey (EU, 9-0) © vs Alexis Davis (#2 Canadá, 16-5) por el título de peso gallo femenil

Réferi: Yves Lavigne

Ronda Rousey sigue intratable, tras un golpe seguido de un rodillazo a la zona hepática que tambaleó a Davis la derribó al estilo de judo y Ronda sin soltarle la cabeza le soltó una andanada de golpes propiciando que Lavigne parara la pelea. Esto fue demasiado rápido y realmente se quedó a un segundo de lograr la victoria de pelea por título más rápida en la historia de la UFC.

Ganadora por TKO a los 16 segundos del primer round: Ronda Rousey

Uriah Hall (EU-Jamaica, 9-4) vs Thiago Santos

(Brasil, 9-2), pesos medios

Réferi: Yves Lavigne

Pelea de kickboxing básicamente con ambos conectando de pie y varios intentos de patadas y golpes giratorios, Santos cometió un error que aprovechó Hall para derribar y asustar al brasileño que se pudo incorporar, al acabar el round se vio que Hall se fracturó un dedo del pie pero se le dejó continuar. En el segundo Hall se vio más precavido por la fractura aunque eso no le impidió soltar patadas con la misma pierna donde tenía el dedo fracturado, viéndose mejor Santos y Hall comenzó a cojear un poco, al terminar el round el doctor volvió a checar el dedo pero dejó continuar a Hall. El tercero inició con un buen intercambio de golpes con ambos conectando buenos golpes aislados, faltando un poco el volumen de golpes sobre todo por parte de Hall que conectó con mayor poder, Santos siendo el que golpeó más aunque sin tanto poder, Santos intentó un derribo contra la malla y pasó un susto cuando Hall intentó una kimura sin éxito, increíblemente con todo y el dedo roto Hall acabó la pelea mostrando un gran corazón.

Ganador por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27): Urijah Hall

Marcus Brimage (EU, 6-2) vs Russell Doane (EU, 13-3), pesos gallo

Réferi: Mario Yamasaki

Doane logró un derribo temprano en el primer round pero Brimage tuvo una buena defensa en el suelo evitando ser sometido y eventualmente escapando, sin embargo el round sin duda fue de Doane. En el segundo round Brimage salió más agresivo y haciendo caso de su esquina comenzó a dañar a Doane con patadas a las piernas pero este último derribó aunque no conservó la pelea en el suelo por mucho tiempo aunque continúo insistiendo, fue un round parejo que pudo ir a cualquier lado. Doane en el tercer round se vio ya con las rodillas dañadas y acusó efecto de patadas mientras que Brimage hizo un buen trabajo en la pelea de pie sin dejar que Doane se acercara y sin dejarlo llevar la pelea al piso, Brimage ganando el tercer round por lo que la clave fue el segundo round.

Ganador por decisión dividida (29-28, 28-29 y 30-27): Rusell Doane

La pelea de peso completo entre Stefan Struve y Matt Mitrione se canceló dado que el holandés Struve sufrió un desmayo por aparente colapso nervioso en el vestidor, aunque no parece ser que pasó a mayores los doctores cancelaron la pelea.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising