San Diego

Presentan concierto binacional a favor de los menores centroamericanos

Inicia colecta de artículos y juguetes para los niños migrantes

SAN DIEGO.- La Orquesta Sinfónica de San Diego y la Orquesta de Baja California presentaron un concierto a favor de los cientos de menores centroamericanos que fueron trasladados la semana pasada a California.

El acto musical denominado "Música sin fronteras" fue convocado por la agrupación civil "Ángeles de la frontera" en el parque de la Amistad que divide México de Estados Unidos.

"Hemos visto en Murrieta lo peor del espíritu americano", dijo Enrique Morones, fundador y director ejecutivo de Ángeles de la Frontera.

"Vi lo que pasó hace unos días allí. Estuve cuando la policía y el alcalde pararon a los camiones", reclamó el activista.

"Nosotros hoy queremos mostrar lo mejor del espíritu mexicano y americano con música. La música como el amor no tiene fronteras. Queremos ofrecerles el concierto a estos niños que han sufrido tanto", agregó.

Colocados a ambos lados del muro que divide los dos países, los músicos de ambas orquestas tocaron, por espacio de una hora, piezas de Astor Piazzola, Wolgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, además de canciones Mexicanas.

Entre los presentes del lado estadounidense estaba el actor mexicano Demián Bichir, nominado al Oscar por el filme "A better life" (Una vida mejor) y reconocido por su activismo proinmigrante en Estados Unidos.

"Se trata de una crisis humanitaria que ha rebasado a todo el mundo. Ya tocó a los niños y cuando un problema afecta a los niños de la nacionalidad que sean perdemos toda la esperanza", manifestó el galardonado actor.

"El problema empieza por el origen con tantos políticos mexicanos que no han cumplido lo que tienen que hacer por su gente", agregó.

Abogados de migración también estuvieron en el parque aconsejando y dando recomendaciones a personas que han sido deportadas de Estados Unidos, como Yolanda Barona, líder de Border Moms USA-TIJ, quien creó la asociación para apoyar a todas las mujeres que enfrentan deportación.

Ángeles de la frontera anunció que lanzará este lunes la operación "Teddy Bear" que consiste en recolectar 10 toneladas de artículos y juguetes para los niños centroamericanos albergados en San Diego, California.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising