Tijuana

Avanza reconstrucción de la Rampa Aztecas

Alertan por tráfico en el área

TIJUANA.- A fin de mejorar las condiciones de la infraestructura urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la Rampa Aztecas, que comprende el entronque entre los bulevares Alberto Limón Padilla -antes llamado Industrial- y De los Aztecas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que la rehabilitación de vialidades principales es un trabajo permanente de esta administración, ya que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, las arterias de mayor circulación vehicular son las que deben ser atendidas en primera instancia.

"El proyecto consiste en reconstruir la Rampa Aztecas, ubicada en la Delegación Otay Centenario, en este momento cuadrillas de trabajo están instaladas simultáneamente en dos tramos, primero en el cuerpo descendente de la vialidad a la altura del fraccionamiento Murúa y también en el cuerpo ascendente sobre el acceso a la colonia Manuel Rivera Anaya", refirió el funcionario.

El secretario informó que en el primer tramo se realiza la reposición de líneas de drenaje y descarga sanitaria, y en el segundo punto se ejecuta la demolición de losas; en toda la rampa se aplicará concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en un área de trabajo de 14 mil 800 metros cuadrados.

De igual manera, personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal instaló señalamientos viales para evitar congestionamiento vehicular mientras los trabajos concluyen, estimando que el proyecto finalice en el mes de noviembre.

Esta rehabilitación tiene una inversión de más de 8 millones 700 mil pesos y beneficiará a aproximadamente 28 mil 200 habitantes, que residen en colonias aledañas.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los conductores que circulan por tan importante vialidad, a respetar las indicaciones para no ocasionar algún incidente mientras los trabajos de reconstrucción se llevan a cabo.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising