Música

¿Te gusta hacer "headbanging" en los conciertos? Podrías sufrir de un derrame cerebral

Un admirador de Motorhead desarrolló coágulos de sangre, presuntamente por sacudir su cabeza.

ESTADOS UNIDOS.-En el auge de la excitación al asistir a un concierto de rock, punk o metal, parece casi instintivo sincronizar el movimiento de nuestras cabezas con el ritmo de la música. Los seguidores del heavy metal suelen dejar que sus melenas crezcan para agitarlas en movimientos circulares o bien de arriba hacia abajo con energía, como un indicativo de que se está disfrutando del show.

Pese a su popularidad, esta práctica no suele ser abordada en cuanto a los riesgos de salud que le acompañan, más allá de la posibilidad de lastimar al vecino si es que no se toma una distancia prudente, y por esto algunos admiradores del género musical podrían estar en riesgo.

Tras darse a conocer la historia de un admirador de Motorhead que sufrió un accidente cerebrovascular como consecuencia del headbanging, los estudios sobre el tema comenzaron a difundirse a modo de prevenir futuros problemas de salud entre los seguidores del heavy metal.

Según el diario médico The Lancet, los metaleros se encuentran en mayor riesgo de padecer un derrame cerebral en comparación al resto de las personas que no sacuden sus cabezas durante los conciertos o que simplemente no asisten a ellos, pues las probabilidades de desarrollar coágulos de sangre en la zona aumentan para quienes frecuentan esta practica.

Se cuenta con un registro de 4 casos con problemas por hematomas subdurales que son relacionados al headbanging, aunque por el momento no hay forma de garantizar que esta sea la causa con una precisión del 100% . La razón por la que se le considera como detonante tiene que ver con el historial médico de los afectados. Específicamente, el seguidor de Motorhead que hizo estallar la noticia, no contaba con antecedentes, además del headbanging, que pudieran justificar su embolia.

"No estamos en contra del headbanging" aseguró el Dr. Ariyan Pirayesh Islamian, uno de los doctores comprometidos con estos estudios "Aunque, si nuestro paciente hubiera asistido a un concierto de música clásica, esto no habría pasado." advirtió.

Dave Mustaine, Megadeth.
Dave Mustaine, Megadeth.

Los coágulos en el cerebro no son la única lesión que debería preocupar a quienes gustan de agitar sus cabellos con agresividad durante los conciertos. Dave Mustain de Megadeth se ha visto afectado por estenosis cervical espinal, y Tom Araya de Slayer también reportó problemas de las vértebras cervicales como resultado del headbanging por allá en el 2009.

No se considera necesario abandonar la practica, pues sus consecuencias negativas han sido muy aisladas, aunque si se recomienda que sea realizada con "menor fervor" y quizá frecuencia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising