Fútbol

Previa Semis| Brasil vs Alemania: Antesala de la gloria

Durante los últimos 3 mundiales, la selección que elimina a los alemanes es campeona del mundo

BELO HORIZONTE.- Una semifinal exquisita en teoría, pero que a lo largo de la competencia ambas selecciones han dejado dudas en su capacidad, y ahora con Neymar lesionado, Brasil llega como una víctima ante el poderío alemán que no está dispuesto a perder una final de copa del mundo como sucedió en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 respectivamente.

Sede: Mineirao

¿Cómo llegan?

Brasil con la sensible baja de Neymar por lesión y de Thiago Silva por suspensión se encuentran en graves aprietos. Sin estos pilares y las dudas en su juego, todo parece estar puesto a la eliminación de su propia Copa del Mundo. Chile ya los había amenazado con el "Mineirazo", mañana podría ser la efectiva.

Alemania venció con apuros a Argelia, increíblemente no tuvo tantos problemas con Francia que era una favorita. Los teutones también sin brillar ya llegaron a instancias definitivas, pero si no quieren tropezar dos veces en la misma piedra, deberán mostrar más futbol y menos disciplina.

Historial en semis

Brasil ha llegado 8 veces a la antesala de la final. Sólo 2 veces ha caído. En Francia 38 perdió ante Italia y en Alemania 74 fue derrotado por Holanda. Cabe mencionar que jamás se ha enfrentado a Alemania en esta instancia.

Los alemanes han estado durante 11 veces en instancia semifinal y han sido eliminados en 6 ocasiones. Jamás han enfrentado a una selección del continente americano por lo que será interesante ver como se comportan.

Antecedentes

El más recordado es la final del mundial de Corea-Japón 2002, de hecho es el único. En aquella ocasión en Yokohama la selección brasileña derrotó 2-0 a una arrolladora Alemania.

Miroslav Klose es el único que podría jugar 12 años después, y con la posibilidad de superar al brasileño Ronaldo como el máximo anotador en mundiales, curiosamente Ronaldo hizo un doblete en aquella ocasión.

Puntos a destacar

1- Alemania no ha recibido gol en tiempo regular en más de 180 minutos

2- Brasil reemplazará a Thiago Silva con Dante. Luiz Gustavo regresa por Neymar

3- Miroslav Klose va por el récord

Jugadores a seguir

Thomas Müller vs David Luiz

El delantero alemán será la llave que Alemania busque para abrir el cerrojo brasileño que jugará con mucha gente en defensa. Müller como se ha mencionado en las previas anteriores es el diferente y solidario que tanto le ofrece a los germanos.

Ante la ausencia de Neymar y Thiago Silva, el central David Luiz se alza como la figura por su excelsitud defensiva y el gigante aporte que tendrá al frente de ataque.

Alineaciones probables

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising