Estados Unidos

Corte obliga a Arizona expedir licencias a indocumentados

Aplica a todos aquellos que califiquen para la Acción Diferida del Presidente Obama

ARIZONA.- Bajo el programa del Presidente Barack Obama conocido como "Acción Diferida", miles de indocumentados traídos a los Estados Unidos como menores de edad por sus padres, dentro de ciertos años y bajo ciertos requisitos, podrían evitar ser deportados y hasta aplicar para una residencia legal. Igual y obviamente, podían tener acceso a privilegios básicos como una licencia de conducir.

Bueno, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, hizo todo lo posible para que esto no sea. En agosto del 2012 firmó una orden ejecutiva prohibiéndole a las agencias públicas del estado expedir licencias a indocumentados, u otorgarles cualquier tipo de beneficio público.

Aunque el tema de licencias de conducir para indocumentados es controvertido, el gobierno federal le estaba dando el visto bueno a este grupo de indocumentados y en teoría no había ningún punto de discusión, de la misma forma en que no hay problema en proporcionarles servicios públicos a migrantes con visas trabajadoras o de estudiantes.

Pues la 9na Corte de Circuito de Apelación federal estuvo de acuerdo con los inmigrantes y obligó a que Arizona les ofreciera licencias y demás servicios, debido a que daña a los jóvenes indocumentados y les otorga un trato desigual e ilegal. Si el gobierno federal (encargado de toda política migratoria) decidió que pueden quedarse en el país, entonces no hay diferencia entre ellos y otros migrantes legales.

Con información de Efe.

Vía "The New York"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising