México

Promueven tarjeta migrante para centroamericanos en México

Tiene validez de 72 horas y es parte de un programa de apoyo

MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, en conjunto con su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, presentó el "Programa Frontera Sur", el cual tiene como finalidad el garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes que ingresan a la nación por el lado sur.

Las acciones contemplan una tarjeta con validez de 72 horas para que los migrantes puedan transitar sin problema en los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. De acuerdo a los datos brindados por las autoridades mexicanas, estos migrantes son quienes cruzan a México por fines comerciales o para visitar a familiares y no quienes llegan al país como punto de referencia para llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

El Programa Frontera Sur contempla cinco líneas de acción : un paso formal fronterizo, ordenamiento seguro, protección y acción social en favor de los migrantes, corresponsabilidad regional y coordinación interinstitucional.

Peña Nieto aseguró que México realizaría la inversión necesaria en infraestructura y equipamiento para que el programa funcione a la brevedad, los recursos se emplearán de los 10 cruces entre México y Guatemala y 2 cruces entre México y Belice, los únicos accesos oficiales entre la República Mexicana y sus vecinos.

Este anuncio, coincide con la problemática que enfrenta Estados Unidos por una crisis de niños migrantes, quienes están llegando a la frontera provenientes de Centroamérica.

*Conoce más del Programa Frontera Sur aquí

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising