Fútbol

Previa Semis | Argentina vs Holanda: Un clásico por la final

Será la quinta ocasión que se enfrenten Holanda y Argentina

BRASILIA.- Garantía de espectáculo es lo que ofrece la segunda semifinal de la Copa Mundial Brasil 2014. Argentina con el mejor jugador del mundo buscando la consolidación tras romper una mala racha de 20 años sin acceder a semifinales y Holanda con el mejor jugador hoy por hoy, Arjen Robben quien ha sido señalado como un clavadista dentro de la cancha.

Sede: Nacional

¿Cómo llegan?

Argentina llegó como líder de grupo, ganando todos sus partidos hasta el momento. Aunque en cuartos de final sufrió de lo lindo con Bélgica. Es una selección que podría resentir la ausencia de Ángel di María.

Holanda con más polémica, México casi los deja fuera, pero un penal provocado por un clavado de Arjen Robben les dio el pase. Luego ante Costa Rica se fueron hasta la tanda de los tiros de 11 pasos y con un Tim Krul excelso están hoy en la antesala de la final.

Historial en semis

Argentina ha estado en tres ocasiones en la antesala. En 1930 derrotó a Estados Unidos por goleada 6-1. En México 86 lo hizo de forma autoritaria ante Bélgica 2-0 y en Italia 90 se convirtió en finalista al vencer a los anfitriones en penales.

Holanda tiene dos semifinales en Copas del Mundo ha salido victorioso y ante selecciones sudamericanas. En Francia 98 cayó ante Brasil, pero en Sudáfrica 2010 derrotó a Uruguay.

Antecedentes

Han sido 4 juegos de Copa del Mundo los que han tenido estas selecciones. Saldo favorable para los holandeses con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Aunque la única victoria de Argentina fue en la Copa del Mundo del 78 y en la final. 3-1 resultado final

para darles el campeonato a los argentinos.

En el 2006 se enfrentaron en la copa del mundo de Alemania. Los que sobreviven de ese encuentro son Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Robin Van Persie y Arjen Robben que no jugó. Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Lionel Messi y Rodrigo Palacio por los 'ches'.

Jugadores a seguir

Arjen Robben vs Lionel Messi

Los dos son los más veloces del planeta, ambos conducen la pelota como dios. La diferencia es que el argentino tiene más recursos y variantes, además puede jugar por cualquier lado de la cancha. A Robben le cuesta el centro, por demás está decir que Robben es mortal en cancha abierta y Messi es un cerebro con tráfico. Será un concierto entre ambos jugadores.

Alineaciones probables

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising