Música

¿Qué podemos esperar del próximo festival de reggae en Tijuana?

La agrupación argentina "Los Pericos" dio detalles sobre este concierto

TIJUANA.- Los preparativos para el próximo "Festival Latinoamerica Por Una Vida Mejor" se encuentran casi listos para dar inicio a la 11va edición de este magno evento dedicado al roots reggae y otros estilos hermanos del género jamaiquino.

Con cita para este viernes 11 de julio en Parque Morelos, sabemos que contará con las presentaciones de 7 conjuntos de música local, destacando a Yumano, Somos Uno y Cáñamo para abrir escenario a las bandas titulares previamente anunciadas: Pericos, Pato Banton, King Changó y Maxi Vargas como representantes de Argentina, Inglaterra, Venezuela y Chile respectivamente, en este festival organizado por Tijuana Roots & Culture.

Pero bueno, ¿Qué podemos esperar de este evento? o ¿Por qué deberíamos asistir? En rueda de prensa con Los Pericos, nos ofrecieron detalles sobre este concierto, donde informan que revelarán nuevo material inédito en proceso de ser integrado a su próxima producción discográfica con fecha tentativa de estreno para finales de este año o inicios del siguiente:

"Estamos en etapa de composición de lo que va a ser el disco 14 de nuestra carrera [...] Tenemos como unas 50 ideas, de las cuales, bueno... un tema nuevo lo vamos a tocar acá en Tijuana, y de esas 50 ideas que restan, lo que estamos haciendo es elegir y terminar de producirlas para que a fin de año o principio del año que viene, venga un disco nuevo."

¿Habrá colaboraciones?

De acuerdo a lo anunciado por el sexteto argentino, sí. Probablemente para la canción "Groovy Vampire" del disco Pericos and Friends, donde se integra la voz de Pato Banton, aunque también sugirieron algún dueto con Blanquito Man de King Changó.

No nos olvidemos de apoyar al talento local que compartirá escenario con estos grandes del reggae latino, además de apoyar a las promotoras de estos eventos, ya que a mayor número de asistencias, mayor será la probabilidad de que continuemos disfrutando de eventos con músicos y artistas a los que regularmente no podemos ver en Tijuana.

Los boletos costarán $180 M.N en pre-venta, $250 M.N para entrada general en día del evento y $530 M.N para zona preferencial. Encuéntralos en:

    Auditorio Municipal Grand Hotel Camino Real Tooginos Pizza Servieventos Oh Zone Farmacias Roma

VIDEO: LOS PERICOS - RUNAWAY

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising