Arte

FACINE y Spécola invitan a la primera edición del Premio Spécola 2014

Atención a todos los realizadores de cine de la región

Con el fin de incentivar la creatividad y el desarrollo de productos audiovisuales de calidad en Baja California, la productora audiovisual Spécola y el Foro de Análisis Cinematográfico (Facine) lanzan convocatoria para participar en el primer Premio Spécola 2014, donde se seleccionará la mejor propuesta para la realización de un cortometraje de entre 10 y 15 minutos con una bolsa para su producción de hasta 50 mil pesos.

El proyecto seleccionado será producido por Spécola bajo la dirección del ganador. Cabe mencionar que el premio no será entregado en efectivo sino invertido en la realización del cortometraje. Los nombres del jurado calificador y el proyecto ganador se darán a conocer durante la clausura del Cuarto Foro de Análisis Cinematográfico el próximo 6 de septiembre en la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana del Cecut.

El público en general y los realizadores audiovisuales interesados en participar deberán tener 18 años cumplidos al 10 de agosto, fecha de cierre de la convocatoria, y contar con residencia comprobable de al menos dos años en Baja California. Sólo se permitirá una propuesta por participante y hasta dos integrantes por proyecto.

Participar es muy sencillo. Se deberá enviar una ficha de inscripción en formato Word o PDF al correo electrónico info@specola.mx con la siguiente información: nombre completo, edad, escolaridad, correo electrónico y número telefónico, una breve nota biográfica o curricular (máximo media cuartilla) y en caso de tener trabajos previos en internet se incluirán los enlaces. En la misma ficha de inscripción es necesario anexar la descripción del proyecto que se quiere desarrollar de la siguiente manera: ¿Cuál es el nombre del proyecto? ¿Qué quieres hacer? (argumento o idea) ¿Cómo lo quieres hacer? (método).

No podrán participar los proyectos que requieran realizar toda o parte de su producción fuera del estado de Baja California, que hayan recibido cualquier tipo de apoyo previo para su realización, que plagien obra protegida por derechos de autor, que estén participando en otro concurso y que hayan sido realizados de manera parcial o en su totalidad.

El premio Spécola 2014 apuesta principalmente a visiones distintas sobre lo cotidiano, sobre problemáticas sociales que aquejan al estado y a la región fronteriza o sobre cualquier situación de la vida bajacaliforniana sin importar la experiencia del realizador ni el género o mezcla de géneros cinematográficos a utilizar, siempre que sea a través de puntos de vista frescos y propositivos por lo que se dará preferencia a proyectos que exploren estructuras narrativas innovadoras o que desafíen los lenguajes audiovisuales convencionales.

Para mayor información y descargar la convocatoria completa visita el sitio www.facine.com.mx, así como Facebook/facinetijuana, Twitter @facine_tj o escribe a info@specola.mx.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

info@specola.mx

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising