San Diego

Identifican a culpable de Coco's Fire en San Diego

Se sospecha de un joven, pero no ligado a los demás incendios de mayo

SAN DIEGO.- Los incendios que afectaron el norte del Condado de San Diego este pasado mayo fueron uno de los más costosos y potentes de los últimos años, por lo menos los más fuertes desde aquel otoño del 2007.

Pero los siniestros de este año fueron demasiados y en tan poco tiempo que levantaron las sospechas de las autoridades locales, quienes anunciaron estar investigando a un joven como el posible culpable de haber iniciado a propósito uno de los incendios, el Cocos Fire.

El departamento de la policía de San Marcos y el equipo del condado encargado evaluar los incendios, no dio más información sobre el sospechoso o cómo llegaron a la conclusión, pues aún continua la investigación. "Investigadores han visto muchas de las fotos y fuentes proporcionadas por el público", dijo un comunicado del departamento, sobre su determinación de que tal joven es el responsable. Sí descartaron que el sospechoso estaba ligado a los demás incendios.

El Cocos Fire amenazó principalmente a la ciudad de San Marcos y Escondido, quemando 2 mil acres (800 hectáreas) y 36 hogares más un negocio. Fueron casi 11 incendios los que brotaron en el condado durante esos días, incluyendo el Poinsettia Fire y Bernardo Fire.

Los daños del Cocos Fire se calcula de aproximadamente 10 millones de dólares, mientras que todos los fuegos en total costaron casi 30 millones de dólares, y otros 27.9 millones solo para combatirla.

Vía 10News.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising