Fútbol

La maldición de eliminar a México en el Mundial

Desde 1994, el equipo que elimina a México no llega a la final

La maldición de eliminar a la selección mexicana en los mundiales se prolonga en Brasil 2014 y por sexta ocasión esa selección que ha salido avante no ha podido llegar a la final.

Todo inició en Estados Unidos 1994 cuando Bulgaria eliminó a la selección que dirigía Miguel Mejia Barón. En el recuerdo está la decisión de no meter a Hugo Sánchez. Al final los búlgaros ganaron en penales, pero caerían en semifinales ante Italia.

En Francia 98 tocó la potencia Alemania y cuando parecía que México daría la sorpresa, errores defensivos le dieron la oportunidad a los alemanes de convertirse en ganadores, pero no pasarían de cuartos de final y caerían ante Croacia.

Llegó el nuevo milenio en Corea-Japón 2002 y apareció Estados Unidos. En uno de los peores juegos de la historia del fútbol mexicano, los norteamericanos vencieron 2-0. Sin embargo la tendencia negativa los alcanzó en cuartos de final siendo eliminados por Alemania.

Argentina fue el rival en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En el mundial europeo, sufrieron de lo lindo ante México, pero con genialidad Maxi Rodríguez la puso en el ángulo, lamentablemente Alemania les venció en penales. Y por si fuese poco ellos tuvieron la misma ruta en el 2010, venciendo a México 3-1 y volviendo a caer contra los teutones por goleada de 4-0.

En este Brasil 2014, Holanda fue víctima de la maldición y tras vencer a los aztecas, superó a los ticos. Pero ante Argentina fue derrotada en penales.

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising