TV

La cinta "Workers" se estrenará esta noche en Tijuana

Esta noche en la sala Carlos Monsiváis del CECUT

A partir de este 11 de julio la Sala Carlos Monsiváis del CECUT proyectará la cinta multipremiada "Workers", película grabada en su totalidad en la ciudad de Tijuana que cuenta con las actuaciones del tijuanense Jesús Padilla y la actriz Susana Salazar, bajo la dirección de José Luis Valle. Este será el estreno nacional de esta película que ha dado la vuelta al mundo con excelentes críticas.

VIDEO: "Workers"

"Workers" cuenta 2 historias paralelas, la de Rafael y la de Lidia, dos trabajadores que tienen en común su propia soledad, ambos de sus respectivos hijos y por si fuera poco son víctimas de abusos y violaciones a sus derechos y dignidad. En palabras del director José Luis Valle "la película cuenta la historia de esos personajes anónimos cuyas historia de vida resultan más interesantes que lo que estamos acostumbrados a ver en el cine".

Rafael labora en el área de limpieza de una fábrica de focos en Tijuana y tras 30 años de trabajo busca jubilarse sin imaginar que en su expediente hace falta un dato fundamental que lo hará padecer un calvario a pesar de ser un empleado modelo. Lidia, por su parte, es empleada doméstica que tiene a su cuidado a una acaudalada mujer confinada a una silla de ruedas, cuya una preocupación es su "princesa", una perra galgo a quien deja como única heredera de su fortuna y a sus empleados encargados de ella, pensionados por una cláusula que los nombra herederos una vez que el animal fallezca, siempre y cuando lo haga por causas naturales.

"Workers" tendrá su premiere oficial esta noche durante el marco de las celebraciones del CECUT por el 125 aniversario de la ciudad de Tijuana y permanecerá en cartelera del 11 al 13 de julio a las 6:00 pm y del 15 al 17 a las 8:30 pm. Para mayores informes visita www.cecut.gob.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising