Tijuana

Continúa el caos en el caso de Andrew Tahmooressi

Reporteros agredidos y amenazas a los lazos comerciales binacionales

TIJUANA.- El tornado en que se ha convertido el caso de Andrew Tahmooressi, el ex miembro de la marina estadounidense que cruzó a Tijuana con tres armas y más de 400 municiones continúa su paso. Después de que ayer rindiera su declaración a las autoridades mexicanas, un representante distrital de San Diego expresó su molestia señalando que Andrew debió haber salido en libertad y que no hacerlo, la situación podría repercutir en la relación que mantienen Tijuana y San Diego.

Ed Harris, representante del Distrito 2 de San Diego (posición que ocupaba Kevin Faulconer antes de asumir la alcaldía de la ciudad y que comprende las áreas de Pacific Beach, Mission Beach, Bay Ho, Morena, Bay Park, Midway, Ocean Beach y Point Loma) manifestó mediante un comunicado de prensa, su molestia ante la falta de resolución del caso. " Estoy extremadamente decepcionado con la decisión del Juez Escobedo de ordenar que el Sargento Andrew Tahmooressi de 25 años de edad regresara a una prisión mexicana después de la prolongada aparición ante la corte el día de ayer. Como ex miembro de la Marina estadounidense hago un llamado al Presidente Obama y la delegación congresional de San Diego para que hagan todo lo posible por traer a Andrew a casa. El que este joven continué en prisión podría socavar la relación económica y binacional entre San Diego y Tijuana, declaró".

¿Empeorando la situación?

Si bien Andrew Tahmooressi acudió a la audiencia programada para el día de ayer el los juzgados federales para rendir su declaración sobre los hechos del pasado 31 de marzo cuando fue detenido en la aduana tijuanense, la relevancia la tomó un incidente protagonizado por un investigador contratado por la familia Tahmooressi para investigar el caso al agredir a Inés García, repotera del Semanario ZETA quien se encontraba realizando la cobertura del caso.

Len Newcomb de 64 años y su escolta, Antonio Perry, hostigaron a Inés García desde que inició la audencia, relata el Semanario ZETA y otros miembros de la prensa que se encontraban presentes en el lugar. Debido a que la declaración de Tahmooressi llevó varias horas, Newcomb, el investigador, Perry (escolta del investigador) y el Pastor Luis Benito acudieron a comer a un recinto cercano, lugar donde el investigador y su escolta ingirieron bebidas alcohólicas al grado de embriagarse e intensificar los ataques en contra de la reportera. Al denunciar a los individuos a las autoridades, solo fue posible detener a Antonio Perry ya que Len Newcomb huyó del lugar. Perry fue llevado ante un juez municipal. La reacción de las autoridades también dejó mucho que desear, ya que elementos policíacos ignoraron la denuncia de Inés García, bajo el pretexto de que no podían proceder hasta que "no recibieran órdenes del jefe".

Fernando Benítez, abogado defensor (izq) y Jill Tahmooressi, madre del acusado (der).Imagen cortesía del U-T San Diego/John Gibbins
Fernando Benítez, abogado defensor (izq) y Jill Tahmooressi, madre del acusado (der).Imagen cortesía del U-T San Diego/John Gibbins

Lo que sigue

Fernando Benítez, abogado defensor de Andrew Tahmooressi dio algunas declaraciones a los medios al terminar la audiencia. Señaló que luego de conocer el testimonio de Andrew y de cuestionar a dos testigos de la Aduana de Tijuana se habían descubierto varias irregularidades en el caso. Posteriormente indicó en Twitter algunos hechos ocurridos el día de ayer durante la audiencia y elementos que podrían ayudar al acusado :

La próxima audiencia del caso será celebrada en Agosto donde también se interrogará a otros elementos de la Aduana de Tijuana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising