Box

Canelo vs Lara: La Previa

Saúl "Canelo" Álvarez y Erislandy Lara se enfrentan este sábado en un duelo en el que Álvarez apenas es favorito

LAS VEGAS.- Este sábado 12 de julio, el ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada se viste de gala para recibir a dos boxeadores que vienen de ganar sus más recientes peleas. Por un lado el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (43-1-1) que demostró las bases ante Alfredo "Perro" Ángulo tras su primera derrota como profesional ante Floyd Mayweather. En la otra esquina el cubano Erislandy Lara (19-1-2) que buscó la pelea con un reto público, mismo que aceptó el mexicano. Lara llega al evento estelar tras a el estadounidense Austin Trout.

Rivales en común:

Curiosamente los 2 últimos rivales del "Oro de Guantánamo" son los que tiene en su historial el "Canelo", Austin Trout es la victoria más reciente del cubano, Lara mandó en dos ocasiones a Trout a la lona, pero llegó a la decisión unánime el mes de diciembre pasado. Mientras que Álvarez se midió ante Trout en marzo del 2013, con victoria para el oriundo de Jalisco también por las tarjetas, para destacar que el púgil azteca mandó por primera vez a la lona a Trout.

El otro es el cachanilla Alfredo "El Perro" Ángulo que dio una actuación triste ante el "Canelo" cayendo derrotado en el décimo asalto por nocaut técnico al no poder seguir peleando por una inflamación en su ojo. Erislandy Lara también sacó de combate a Ángulo en el asalto número 10 en estas casualidades entre los resultados recientes de ambos boxeadores.

¿Qué pelea veremos el sábado?

Tras los dimes y diretes normales previos a una función estelar, al subir al ring tenemos a un Erislandy Lara más veloz y con ligeramente un mejor alcance. Es un tipo agresivo al que le entra sin reparo al intercambio de golpes, pero no descuida la defensa.

Saúl "Canelo" Álvarez ha demostrado evolución en su boxeo, así como en la condición física. Sigue siendo la pegada su carta de presentación, la ventaja que tiene Álvarez es que podría acabar la pelea de un sólo golpe, pero la estrategía de Lara seguramente será buscar la zona media tratando de ir mermándolo y que no tenga mucho aire en el final del trayecto. En defensa, todavía es predecible, pasos laterales y una guardia media que permite a los rivales elegir en que zona atacar.

El favorito sin duda Álvarez por la trayectoría y lo mostrado hasta ahora. El rival que tendrá es de cuidado, pero todavía no demuestra nada importante, será esta su gran vitrina para darse a conocer, Lara no podrá guardarse nada si quiere salir del MGM Grand de Las Vegas como un candidato a las grandes ligas, mientras que Álvarez no tiene mucho que ganar en una pelea en la cual no se disputa ningún título.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising