Estados Unidos

Confirman a Julián Castro como Secretario de Vivienda

Sería el único texano y segundo latino en el gabinete de Obama

WASHINGTON, D.C.- El Senado de Estados Unidos acaba de confirmar al ex-alcalde de San Antonio, Julián Castro, como el nuevo Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

A los 39 años de edad, el nuevo director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) es uno de los miembros más jóvenes del gabinete presidencial, así como el segundo latino después del Secretario de Trabajo, Thomas Perez.

Su nombramiento fue aceptado por un voto de 71 a favor y 26 en contra, sin la necesidad de aplicar los cambios parlamentarios que los demócratas necesitaron aprobar el año pasado, con tal de ponerle fin a la obstaculización de los republicanos en cuanto a la capacidad del Presidente Obama para llenar importantes puestos públicos en el país.

Julián Castro es uno de los políticos demócratas e hispanos considerados como el futuro del partido, en parte por su trabajo como alcalde de San Antonio e historia personal. Tiene un hermano gemelo, Joaquín, quien es Representante federal por Texas y estuvo en el Senado al momento de ser confirmado.

El Presidente Obama, a través de un comunicado, aplaudió la confirmación y elogió a Castro como un "líder establecido, quien lucha por vivienda segura y asequible, así como comunidades fuertes y sustentables. Sé que, junto con los profesionistas dedicados en HUD, Julián nos ayudará construir sobre el progreso que hemos logrado para salir de la Gran Recesión -- reconstruir nuestro mercado de la vivienda, reducir la cantidad de veteranos en la calle y vincular comunidades con buenas escuelas y trabajos que que les ayudan a nuestros ciudadanos salir adelante. Julián ha vivido el Sueño Americano en su propia vida y, estoy seguro de que ayudará a los americanos en todo el país captar su propio pedazo de ese sueño para ellos mismos y sus hijos."

Vía "DallasNews.com"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising