Tijuana

DEITAC : Empresas Maquiladoras son estables en Tijuana y BC

Crece el empleo formal

TIJUANA.-Durante la reunión informativa de DEITAC el despacho de consultoría Ruiz Morales presentó indicadores que puntualizan una estabilidad en el número de empresas maquiladoras en el Estado, y un crecimiento de 17 empresas nuevas en Tijuana, esto se traduce a un crecimiento en el empleo formal generado por la industria.

Baja California sigue conservando el liderazgo nacional en cuanto al número de empresas IMMEX en el país con un 17.7% que se traduce en un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior.

Cabe destacar que Tijuana ha obtenido un crecimiento de 17 empresas nuevas en el primer semestre de este año, como lo proporcionó en cifras el Director del despacho de consultoría Ruiz Morales, el Doctor Juan Morales. "Se reporta un crecimiento de casi 8% en el empleo maquilador en el estado y 9% en el caso de Tijuana. Es importante mencionar la generación de empleos de calidad y formales que se reporta en el Estado".

De igual manera Morales compartió en su informe indicadores laborales obtenidos durante la primera mitad del año. Su reporte enfatizó la baja rotación de personal en la entidad en el rango del 2.6%, lo cual dennota una una estabilidad en cuanto a los empleos que ofrece el Estado.

Por otra parte en su reporte de actividades el presidente de Deitac, Enrique Esparza mencionó que durante la próxima semana estará una delegación de Baja California en el show mas importante del sector aeroespacial. "Estaremos promoviendo nuestro liderazgo como el cluster aeroespacial mas grande de México, vamos con una agenda de mas de 35 citas con empresas aeroespaciales buscando atraer además de empresas de manufactura tambien proveedores para esta industria".

Durante la reunión se dió la bienvenida a dos empresas que se integran como socios de Dietac, P&C y Mutsutech, quienes se suman a las empresas comprometidas en promover la industria de la ciudad y apoyar el crecimiento de este sector en la ciudad.

Cabe destacar que en la reunión el Presidente del CDT, el Contador Humberto Insunza reveló que Tijuana cuenta ya con un Plan Estratégico Metropolitano, así mismo enfatizó la importancia de generar un plan de crecimiento económico de esta ciudad, "A través de este Plan Estratégico se busca elevar la calidad de vida de quienes vivimos en la región y se identifican indicadores clave para compararnos con las mejores ciudades del mundo".

El plan metropolitano integra 35 proyectos transversales, entre los que figuran la rehabilitación de la zona centro, La vía corta Tijuana-Tecate, la Zona Económica Fronteriza, el Baja Center y el apoyo a los clusters industriales, en este último punto enfatizó el trabajo que se realiza en colaboración con Deitac en cuanto a la atracción de empresas y visión de las tendencias globales de la industria manufacturera.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising