México

ONU a Israel: posiblemente ilegales los ataques contra Palestina

Van mínimo 105 muertos durante 4 días de bombardeos en Gaza

GAZA, Palestina.-La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró alarmada por las graves consecuencias que han tenido en civiles Palestinos el bombardeo por parte de Israel y, que éstos ataques entonces estarían violando la ley internacional.

Palestinos huyendo de la destrucción de sus hogares. Foto: REUTERS/Majdi Fathi
Palestinos huyendo de la destrucción de sus hogares. Foto: REUTERS/Majdi Fathi

Más de 105 personas han muerto en estos últimos cuatro días de ataques aéreos de las fuerzas militares israelitas hacia lo que ellos clasifican como estructuras que albergan a integrantes de Hamás, el grupo militar y político que controla la Franja de Gaza y quienes se responsabilizan por lanzar cohetes a territorio israelita, hasta 550 desde hace una semana (que a su vez, es una respuesta a la matanza de un joven palestino por parte de policías en Israel...). Hasta 200 hogares han sido destruidos y miles de otros dañados.

Israelitas toman refugio en una pared al sonar sirenas de alerta contra cohetes desde Gaza. Foto: REUTERS/Daniel Bar-On
Israelitas toman refugio en una pared al sonar sirenas de alerta contra cohetes desde Gaza. Foto: REUTERS/Daniel Bar-On

Pero la comisionada Pillay (y la mayoría del público en el mundo) criticó como excesiva la respuesta militar de Israel, ya que "hemos recibido reportes perturbadores que muchas de las víctimas civiles, incluyendo niños, fueron resultado de ataques a residencias...tales reportes hacen dudar si los ataques israelíes se han llevado a cabo de acuerdo a las leyes humanitarias internacionales y de derechos humanos."

Comenta que ella ha visto personalmente lo traumático que los ataques aéreos y con cohetes son para los civiles y los niños, en lo particular. Actualmente son ellos los que han recibido la mayoría de la violencia resultando de estos ataques, y que ambos lados deberían de desistir la lucha en zonas altamente pobladas.

El cuerpo de un niño, supuestamente consecuencia de ataques israelitas en Gaza Foto: REUTERS/Ashraf Amrah
El cuerpo de un niño, supuestamente consecuencia de ataques israelitas en Gaza Foto: REUTERS/Ashraf Amrah

"Israel, Hamás, y grupos armados Palestinos en Gaza ya se han ido por esta vereda antes, y solo los ha llevado a la muerte, destrucción, desconfianza y una prolongación dolorosa del conflicto," dijo Pillay.

Ante los ataques de Israel hacia Gaza/Palestina, y los ataques de éstos hacia Israel, este video, de Nina Paley, se ha hecho viral, en donde se anima una perspectiva sobre el conflicto entre judíos y musulmanes es solo el más reciente que ha tomado lugar en estas tierras diseque "santas."

VIDEO: "This Land is Mine" de Nina Paley, ilustración del conflicto en medio oriente

El conflicto ha causado muchas en dudas en la cobertura mediática que se ha realizado, ya que algunos aseguran que varios medios de información internacionales solo están mostrando un lado de la moneda :

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising