Estados Unidos

Colorado vende hasta 10 toneladas al mes de marihuana

El estado publicó el primer estudio oficial sobre el mercado legal de la sustancia

DENVER.- Nunca se ha logrado hacer un estudio y censo real sobre el mercado de la marihuana (legal o ilegal) y los comportamientos de consumo de la población. Hasta ahora.

Gracias a los primeros meses de la legalización de la marihuana, aprobada y ya implementada, el Departamento de Ingresos de Colorado llevó a cabo un estudio completo para conocer exactamente el estado del mercado legal.

¿Qué encontró?

Primero, que se proyecta que el mercado tiene una demanda de 130 toneladas métricas de marihuana anual. Serían 121 toneladas para residentes del estado y nueve para visitantes, en donde se incluye tanto a la marihuana recreativa como la medicinal.

En general, la demanda de la droga es mucho más alta de lo que previamente se estimaba, el precio por onza en el mercado es más o menos de 220 dólares, un poco más alto también de lo que se pensó, pero recuerdan las autoridades que ellos son realmente los primeros en legalizar la marihuana completamente y así estudiar a detalle los precios, el consumo, demanda y producción de la droga, haciendo un poco difícil algún tipo de "benchmarking."

Otras conclusiones del estado:

    La mayoría de la droga que se vende es para consumo medicinal.
    De quienes la consumen para recreación, 44 por ciento son para aquellos que visitan el estado, y en Denver sobre todo. Los visitantes son 90 por ciento de quienes compran la marihuana recreativa en el resto del estado, específicamente en lugares turísticos, como las montañas.
    El mercado legal ha afectado al mercado negro, ya que una gran cantidad de los usuarios del mercado legal son aquellos que la consumen en grandes cantidades y regularmente.
    Aún así, muchos jóvenes siguen consumiéndola fuera del mercado legal.

La legalización también le ha dejado al estado millones de dólares en ingresos tributarios, hasta

$4.8 millones recabado a través de impuestos.

Vía "Time.com"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising