San Diego

"Una tragedia humana": Jerry Brown dice niños inmigrantes

El gobernador llama a que políticos de ambos partidos trabajen con el presidente Obama

LOS ÁNGELES.- El gobernador de California habló por primera vez sobre la crisis en la frontera, en donde miles de niños no acompañados y otros inmigrantes --huyendo de pobreza y violencia extrema-- han saturado la capacidad de las autoridades migratorias.

"Tenemos un problema, y la única manera de solucionarlo es si los republicanos y demócratas, y si hombres y mujeres congresistas trabajan con el presidente para enfrentarse a este muy difícil problema," dijo Jerry Brown durante la convención de la Federación Americana de Maestros, en Los Ángeles.

"Es un problema humano. No es un problema para que cualquier político lo aproveche para sacarle provecho", afirmó. Los presidentes de Centroamérica también deberían de ser incluidos, agrega, ya que muchos migrantes huyen de sus países precisamente por fallas con sus gobiernos.

"Es muy fácil tomar un problema que es difícil y comenzar a ponerle el dedo a otros," agregó el gobernador demócrata. "Pero esperen. Tenemos una tragedia humana aquí. Hay niños a los que se les corta la garganta en El Salvador y Hondura y en Guatemala."

Vía "KPBS.org."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising