México

Consejo de Seguridad exhorta un alto al fuego entre Israel y Gaza

Más de 120 muertos durante 5 días de conflicto; una mezquita fue destruida hoy

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó por unanimidad a favor de un llamado oficial a Israel y los grupos armados en Gaza para detener el conflicto y expresar su rechazo a la violencia generada hacia civiles.

Todos los 15 miembros del Consejo votaron a favor de la resolución, aunque no es un documento legal. El comunicado expresa "consternación seria en cuanto a la crisis en Gaza y la protección y bienestar de civiles en ambos lados." Así como insta que se siga la ley internacional y humanitaria.

"Los miembros del Consejo de Seguridad también expresaron su apoyo a la reanudación de negociaciones directas entre israelíes y palestinos con el fin de lograr un acuerdo de paz global basado en una solución de dos Estados," agregó.

Este es la primera proclamación oficial de la ONU, aunque varios personajes de la entidad internacional ya han opinado sobre la crisis, desde el Secretario General Ban Ki-Moon hasta la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Van ya más de 120 muertos y casi 1,000 heridos en el conflicto e Israel advierte que está preparado para intensificarlo, preparando ya tropa para entrar a Gaza si es necesario.

Hoy, los bombardeos israelitas destruyeron una mezquita y un centro para discapacitados, matando a dos mujeres este sábado, según autoridades palestinas.

Foto: Hatem Moussa/Associated Press
Foto: Hatem Moussa/Associated Press

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising