TV

Tracy Morgan demandará a Walmart por accidente vial

Un camión de la empresa fue responsable por herirlo de gravedad y otra fatalidad

NUEVA JERSEY.- La empresa multinacional de supermercados, Walmart, será demandada por el comediante y actor Tracy Morgan, quien sufrió graves lesiones después de que uno de los camiones de la empresa chocara contra su transporte.

El accidente del 7 de junio dejó a un muerto también, otro comediante llamado James McNair de 62 años. Otros dos heridos de gravedad fueron los pasajeros y colegas de Morgan Ardley Fuqua y Jeffrey Millea, quienes se unieron a la demanda.

Morgan por su parte sufrió una pierna rota, costillas rotas y justo hoy confirmó su representante que fue dado de alta después de un mes en rehabilitación intensa y varios días hospitalizado en condición crítica.

La escena del accidente. Foto: NBC 10 Philadelphia
La escena del accidente. Foto: NBC 10 Philadelphia

La demanda, ante la Corte Distritital de EE.UU. en Nueva Jersey, alega que Walmart fue negligente al hacer que uno de los conductores de sus trailers se mantuviera despierto durante más de 24 horas, teniendo que manejar constantemente desde su casa en Georgia hasta el trabajo en Delaware (700 millas), provocando que se duerma justo antes del accidente y perdiera el control del camión, lo que llevó al accidente. Esta es una constante queja por parte de varios grupos de trabajadores de la industria, que los conductores de transportes de carga están sujetos a horarios y trabajos extremos, elevando la posibilidad de accidentes como este.

"Como resultado de la conducta grave, irresponsable, deliberada, desenfrenada e intencional de Walmart, debería de ser apropiadamente castigada e imponerle daños punitivos," afirma la demanda presentada por el ex miembro de "Saturday Night Live."

La empresa solo respondió que estará al pendiente de los resultados de la investigación sobre las causas del accidente. El conductor del camión, quien sobrevivió, es Kevin Roper, de 35 años de edad y se ha declarado no culpable de homicidio por auto.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising