Otros

Campeón olímpico sale del closet

Ian Thorpe negó su homosexualidad durante años; es el atleta más exitoso en la historia de Australia

SYDNEY.- Ian Thorpe, ganador de cinco medallas de oro en natación durante los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004, hoy confirmó en una entrevista de televisión ser homosexual y que había mentido previamente sobre serlo.

Thorpe, de 31 años de edad, fue en su momento el campeón mundial de natación y es considerado como una leyenda en su país. Antes de la llegada de Michael Phelps, él era considerado como el próximo capaz de romper récords en número de medallas olímpicas. Tan solo tenía 15 años cuando iba a sus primera olimpiadas a ganar tres medallas de oro y otras dos de plata. Se retiró oficialmente del deporte en el 2012, al no poder ya calificar para las Olimpiadas de Londres 2012, debido a una herida en el hombro.

En las Olimpiadas del 2000 en Sydney. Foto: Getty Images.
En las Olimpiadas del 2000 en Sydney. Foto: Getty Images.

En el 2012, publicó su autobiografía en donde negó ser gay, diciendo que "no soy gay y todas mis experiencias sexuales han sido heterosexuales. Me atraen las mujeres, amos a los niños y sueño con tener una familia algún día... Sé qué se siente crecer y que se me diga cuál es mi sexualidad, para luego darte cuenta que no es la realidad completa. Me acusaron de ser gay antes de saber quién era."

La entrevista se grabó hoy y será transmitida en la noche (domingo, horario de Australia), conducida por Sir Michael Parkinson, quien ha entrevistado a otras importantes figuras como Muhammad Ali, Victoria Beckham y al ex Primer Ministro británico, Tony Blair.

Thorpe también ha luchado contra la depresión y adicción al alcohol. Ya recibió varias muestras de apoyo en Twitter y otros medios, por parte de otros deportistas como de celebridades u australianos en general.

Otros medallistas olímpicos que han salido del closet en los últimos años han sido el compatriota de Thorpe, Matthew Mitcham en el 2008, clavadista; Tom Daley, británico y clavadista también el año pasado; y en otros deportes como Michael Sam de la NFL, y Jason Collins de la NBC (baloncesto).

Vía "The Huffington Post"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising