Fútbol

Previa Final| Alemania vs Argentina: Por la gloria

Alemania y Argentina se enfrentan en su tercera final

RÍO DE JANEIRO.-

Llegamos al climax de la Copa del Mundo Brasil 2014, al final son dos favoritos de toda la vida los que estarán disputándose la copa más codiciada del universo. Alemania buscará el tetracampeonato, mientras que Argentina quiere su tercera estrella.

Sede: Maracaná

¿Cómo llegan?

Alemania dando la humillada de su vida ante Brasil en semifinales por el espectacular marcador de 7-1. Es después de esto la favorita, pues cierra bien, derrotó a Francia 2-0 en cuartos de final y batalló demasiado ante Argelia en octavos.

Argentina es finalista gracias a los penales ante Holanda, en cuartos de final también estuvieron con el alma en un hilo ante Bélgica y con Suiza en la prórroga.

Historial en finales

Alemania disputará su octava final de Copa del Mundo, en las 7 anteriores sólo ha ganado en tres ocasiones. Ante Hungría en el 54, luego en su propio mundial en el 74 derrotaron a Holanda y en Italia 90 en medio de polémica vencieron a Argentina. Alemania se quedó tendido en el césped en Inglaterra 66 ante los ingleses, España 82 contra los italianos, México 86 con los argentinos y Corea-Japón 2002 frente a los brasileños.

Argentina tendrá su quinta final. Ha ganado 2 de las 4 anteriores. Nos remontamos hasta Uruguay 1930 donde los charrúas harían validos los pronósticos y vencerían a los vecinos. Fue hasta 1978 cuando Argentina volvió a una final en su propio mundial, allí vencerían a Holanda. México 86 sería un grato recuerdo ante el rival de mañana, pues conseguirían su segunda copa. En Italia 90 se repetiría la historia, pero con derrota.

Antecedentes:

Será el 7mo duelo entre estas selecciones. Saldo favorable para Alemania con tres victorias, 2 empates y una victoria para los argentinos.

En 1958 fue la primera ocasión en que se enfrentaron en Suiza 1958 donde los alemanes vencieron 3-1 a Argentina en fase de grupos. En Inglaterra 66 también en fase de grupos empataron sin goles. Argentina venció 3-2 a los alemanes en la final del 86 y Alemania le devolvió el favor en Italia 90. Se enfrentaron en Alemania 2006 donde los locales vencieron en penales y Sudáfrica 2010 con la peor goleada para Argentina que cayeron 4-0 ante Alemania.

Jugadores a seguir

Lionel Messi vs Sami Khedira

El astro argentino tendrá el partido más importante de su vida, pero Sami Khedira de Alemania ha tenido una actuación fantástica y mañana podría coronarse como un histórico alemán si logra parar a Messi y además aportar al ataque.

Alineaciones probables

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising