Box

Saúl "Canelo" Álvarez venció al cubano Erislandy Lara por decisión dividida

Polémica decisión del juez que hizo la diferencia

LAS VEGAS.- Con una tarjeta muy polémica del tercer juez que le dio la victoria al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez de 117-111 cuando los otros dos oficiales tuvieron 115-113 se definió una pelea que se le complicó más de lo esperado a Álvarez por una gran dinámica de Erislandy Lara que dejó ir una gran ventaja en los últimos rounds.

[p]Los primeros rounds fueron totalmente para Lara quien se movía muy rápido ante un estático "Canelo" Álvarez que estaba sorprendido, pues el cubano no bajaba el ritmo, al contrario cada vez lo hacía con más idea y además conectaba golpes que le afectaron el ojo con una hinchazón que fue creciendo conforme a la pelea.

Durante los episodios 5 y 6 el oriundo de Jalisco sufrió con la velocidad de Lara que seguía conectando y lideraba notablemente las tarjetas, por lo que el mexicano optó por salirse de la estrategía y fue a cazarlo mostrando carencias importantes en su boxeo, le estaba facilitando la pelea al caribeño.

La desesperación de Álvarez empezó a ser un poco mejor canalizada conectando, pero tenía un desgaste físico importante correteando a Erislandy Lara, por lo que sus golpes ya no iban con la fuerza acostumbrada y cuando el cubano sentía el peligro se abrazaba a la humanidad del tapatío para evitar el castigo.

Un "upper" de Álvarez a Lara le abrió el camino al "Canelo" que empezó a boxear, mientras que con la sangre a brote, el cubano comenzaba a bajar la velocidad y defensa, además de perder visibilidad del ojo derecho. Saúl iba recortando la desventaja en las tarjetas.

En el camino de la remontada de Álvarez, Lara logró meter el freno en el décimo round siendo ligeramente superior. Volvió a la dinámica sobre el ring y conectó buenos jabs que contaba en los puntos, como su trayectoria lo indicaba, Lara ya estaba más preocupado a irse a las tarjetas.

En el cierre de la pelea no había margen de error, las opciones se cerraban para Álvarez que buscaba rescatar la pelea en las tarjetas o noquear al cubano. En el último round el "Canelo" fue con todo al frente, sabía que las tarjetas no le favorecían y buscaba por lo menos un derribo, pero Lara contragolpeaba sin fuerza, pero con estrategía. Al final se fue sin el objetivo y nuestra tarjeta SanDiegoRed indicaba un empate 114-114.

Los jueces en decisión dividida 115-113 para Lara, 115-113 para Álvarez y 117-111 para el "Canelo" le dieron la victoria 44 para el mexicano. Aunque demasiada diferencia para el boxeador azteca.

VIDEO : Primeros rounds Canelo vs Lara

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising