Fútbol

Final| Alemania 1-0 Argentina: Tetracampeones del mundo (VIDEO)

Este bendito juego siempre lo gana Alemania

RÍO DE JANEIRO.- La historia vuelve a poner todo en su lugar y Alemania se consolida como la mejor selección del mundo tras coronarse en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 venciendo a Argentina en la prórroga con un gol de Mario Gotze.

Fue un arranque trepidante entre ambas selecciones, Alemania con la pelota, pero Argentina con las aproximaciones que en última instancia lograban cortar los teutones con sufrimiento. Ezequiel Lavezzi era el tipo que tomó el rol de eléctrico con los argentinos y pisaba el área constantemente.

Al 21´ llegó la primera clara del partido, Toni Kroos retrasó con la cabeza y apareció Gonzalo Higuaín que iba regresando en posición adelantada, pero con el esférico venía de un contrario, continuó la jugada y el ariete quedó mano a mano ante Manuel Neuer, pero el 'pipita' le pegó horrendo y se fue llorando el balón.

En la media hora del partido, Argentina volvió a tocar la puerta, esta vez Lio Messi abrió a la derecha con Lavezzi, este metió un centro preciso y al pie de Higuaín que definió perfecto a contrapie del arquero, pero el árbitro anulaba la jugada correctamente por fuera de lugar.

Alemania empezó a responder al 37´ con un gran disparo de Andre Schürrle quien entró por Christoph Kramer que acabó noqueado por un choque con el defensa Ezequiel Garay. El disparo de Schürrle fue rechazado por Sergio Romero, aunque también el árbitro marcó posición ilegal.

Messi se involucraba más, al ataque y en defensa. Cerca del final volvió a ganar una carrera a Matt Hummels y en línea de fondo sacó un tiro-centro que cayó en el área chica y Jerome Boateng despejó cerca de la línea.

Ya en tiempo de compensación de la primera mitad, Alemania se encontró con el palo salvador para Argentina tras un remate de cabeza de Benedikt Howedes tras el tiro de esquina cobrado por Toni Kroos. La parte complementaria era una promesa de dramatismo y espectáculo.

Para la parte complementaria Argentina salió con todo buscando el gol que abriera el marcador y al 47´ se quedó a nada Lionel Messi quien recibió una pelota en tres cuartos de cancha, entró al área y cruzó a Manuel Neuer, pero pasó a centímetros del palo.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, pero sin presencia en las áreas y sin dominador claro. Argentina se basaba en balones filtrados al centro, mientras que Alemania buscaba acompañarse, pero sin mucho éxito.

Hasta faltando 15 minutos el partido volvió a aclararse, primero con Lio Messi quitándose rivales, pero solo no podía. Alemania tenía balones al área, pero se trababan, los alemanes estaban nerviosos y con demasiada sangra en la cabeza para definir y nos fuimos al alargue.

Tiempos extra

El tiempo extra inició con otro tono, Alemania fue con todo al frente en el primer minuto y una parada salvadora de Romero evitó el gol que parecía inminente de los europeos.

Rodrigo Palacio se perdió una grande al 97´ cuando Hummels se equivocó y el esférico le quedó al argentino quien buscó bombear, pero la pelota se fue sin dirección de portería.

La historia le deparaba la gloria al tipo que entró por el histórico Miroslav Klose, Mario Gotze controló como dios un balón dentro del área centrado tras una gran corrida de Schürrle y antes de que Romero pudiera reaccionar, cruzó el balón sin dejarlo caer para vencer al arquero, a Argentina y consagrarse como el héroe alemán del nuevo milenio.

Argentina buscó ir los minutos finales con el corazón por delante, pero sin éxito. Las piernas ya no le dieron y Alemania tenía al mejor arquero del mundo en su puerta.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Phillip Lahm, Jerome Boateng, Matt Hummels, Benedikt Howedes; Cristoph Kramer (Andre Schürrle 31´), Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil (Per Mertesacker 120´) y Miroslav Klose (Mario Gotze 88´). DT: Joachim Low.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero 46´), Lionel Messi, Enzo Pérez (Fernando Gago 85´); Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio 77´). DT: Alejandro Sabella.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising