Tijuana

Presentan delegación del Partido Humanista en Baja California

Buscaremos ser la cuarta fuerza política del país: Ignacio Irys Salomón

ENSENADA.- En presencia de Ignacio Irys Salomón, dirigente de la junta de gobierno nacional del recién creado Partido Humanista (PH), tomó protesta el primer comité promotor del instituto político en Baja California, conformado por Marco Díaz Durazo, Javier Farías, Miguel Ángel Sasueta, Francisco Cabrera y Martha Patricia Avalos.

El pasado miércoles 9 de julio el Instituto Nacional Electoral aprobó por votación unánime, el registro del Partido Humanista, que entrará en vigor a partir del primero de agosto ya que sea publicado en el diario oficial de la federación.

Irys Salomón explicó que el Partido Humanista está conformado por mujeres y hombres de diversas ideologías; de izquierda, centro y derecha, liberales y conservadores "que entienden que antes que nada, está el bienestar de la sociedad y están dispuestos a trabajar y a aportar para ofrecerle a los mexicanos, una nueva alternativa política ajena a las prácticas de los partidos tradicionales en nuestro país."

Indicó que México necesita una nueva forma de hacer política, basada en principios, valores y acciones que reconstruyan la legitimidad de las instituciones y renueven la vida pública, como espacio de construcción de proyectos compartidos entre ciudadanos y las organizaciones políticas y sociales.

Agregó que el PH aspira a dignificar la política, deteniendo su visible deterioro institucional, acercándola a los ciudadanos con propuestas democráticas, eficaces y viables, estimulando el surgimiento de una nueva clase política de hombres y mujeres comprometidos con México y el humanismo.

La sociedad reclama que la política no solo se reduzca a la lucha por el poder, sino que se centre en la persona, como sujeto de atención y como actor ciudadano que lleve a su máxima expresión los valores humanistas de la dignidad, la libertad, la justicia, la igualdad, el respeto, la cooperación, la tolerancia y la participación, con los cuales la democracia alcanza su mayor desarrollo organizativo, participativo e institucional, dijo.

El líder nacional del PH resaltó que buscarán -empoderar- a la ciudadanía en la acción y organización solidaria, trabajando por el bienestar de la sociedad y reconstruyendo las interacciones con el gobierno y los partidos.

Ello, dijo, implica una nueva relación con el poder político, basada en la ética, la cooperación, la actitud crítica y propositiva, siempre buscando el consenso en la diversidad y fortaleciendo la democracia.

Irys Salomón resaltó que a través de a través de la justicia social buscarán dignificar las condiciones de los menos favorecidos y excluidos del desarrollo, promoviendo los derechos sociales mediante un sistema de redistribución, para que todas las personas accedan a las posibilidades de realización.

La justicia social, argumentó, guía el logro progresivo de la igualdad y las libertades individuales y democráticas, guía también las aspiraciones de progreso, bienestar, equidad, cohesión y oportunidades sociales.

Por su parte, Marco Díaz Durazo, Secretario General en el Estado, manifestó que el Partido Humanista buscará ser una alternativa real para el 60% de la población que no sale a votar en las elecciones.

"La realidad de nuestro país, es que tenemos gobiernos poco legitimados por la población, ya que no existía una oferta política honesta, sincera e incluyente, abierta a las propuestas ciudadanas para la atención de sus problemas, hoy con el Partido Humanista, se abre esa opción para la sociedad y estamos seguros que con argumentos y hechos claros y contundentes, convenceremos y generaremos una nueva forma de hacer política" dijo.

Díaz Durazo manifestó que trabajarán en los cinco municipios del Estado a través de un –fuerte- equipo de trabajo que incluye a jóvenes de diversas universidades para promover la ideología del Partido y lograr la aceptación social.

El reto, dijo, es más para la sociedad, ya que será ésta la que con su participación, esperanzas y metas, le dará fuerza y vigor a una nueva alternativa conformada por mujeres y hombres honestos, libres y comprometidos con su sociedad.

El secretario en el estado puntualizó que en la página del partido www.partidohumanista.org.mx la gente puede conocer la ideología, doctrina y herramientas para afiliarse al partido.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising