Estados Unidos

Niños inmigrantes son regresados a Centroamérica

40 indocumentados son volados a Honduras, parte de la ola inicial de deportaciones

NUEVO MÉXICO.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó que hoy llegó a Honduras el primer avión transportando a 40 indocumentados que recientemente cruzaron la frontera, como parte de la primera ola de deportaciones. Entre los migrantes se encuetran niños no acompañados y familias, que han provocado una crisis humanitaria en la frontera.

"Esperamos que más inmigrantes serán regresados a Honduras, Guatemala y a El Salvador en los próximos días y semanas," confirmó una fuente del DHS a NBC News.

Son 40 inmigrantes los que hoy llegaron a Honduras por avión, aproximadamente. Venían del aeropuerto de Roswell, Nuevo México, pero eran albergados en otra ciudad del estado, en Artesia.

Estos deportados regresan a sus países después de formar parte del flujo reciente de miles de niños, familias e indocumentados en general que huyen sus países centroamericanos. Las causas con la extrema violencia y pobreza en sus comunidades, motivados a migrar a los Estados Unidos en parte debido al rumor falso de que se les darán permisos temporales o permanentes.

Actualmente se discute en el Congreso si se aprueba o no un paquete de 3.7 mil millones de dólares, solicitados por el Presidente Barack Obama, para aumentar la capacidad de las agencias gubernamentales encargadas de enfrentarse a la crisis de inmigración en la frontera sur. Eso involucra hacer más rápido el proceso de deportación o asilo, más recursos albergar a los menores mientras son procesados e incrementar el número de agentes en la frontera.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising