Tijuana

Entregan apoyos a emprendedores turísticos

Suman más de 20 millones de pesos invertidos

TIJUANA.- Con una inversión de 2 millones 995 mil pesos, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) otorgará 19 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con la finalidad de impulsar de forma permanente el desarrollo de la oferta turística de Baja California, informó el titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan.

"El programa data del 2006 y actualmente es uno de los más sólidos que tenemos; a través de este fondo se apoya a las empresas turísticas para que inicien o consoliden sus negocios, a la fecha se han otorgado 202 créditos con un monto total que asciende a los 23.8 millones de pesos", resaltó.

Indicó que de acuerdo a la política del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo tiene la encomienda de apoyar a los servidores turísticos y asesorarlos en todos los trámites que necesiten realizar o en los negocios que deseen emprender.

Escobedo Carignan detalló que la asignación de recursos se realizará de la siguiente manera: Once apoyos para el municipio de Ensenada, cuatro para Tecate, dos para Tijuana, uno para Rosarito y Mexicali, respectivamente.

"Ya iniciamos con la entrega de los apoyos, este fin de semana se beneficaron cuatro empresas de San Quintín con créditos que ascienden a los 610 mil pesos; con esto refrendamos nuestro compromiso de apoyar a los negocios ubicados en las zonas más alejadas de la entidad" puntualizó.

El Secretario de Turismo explicó que de los apoyos entregados en San Quintín, dos fueron destinados a touroperadores, uno a un restaurante y el otro a un nuevo museo.

Informó que se recibirán nuevas solicitudes de apoyo económico y créditos para una siguiente asignación de recursos; los requisitos están disponibles en la página oficial de la SECTURE: www.descubrebajacalifornia.com

"Estamos invitando a todos los que estén interesados en abrir un nuevo negocio turístico o fortalecer el que ya tienen a que se acerquen a la dependencia para que sean acreedores a los beneficios que estamos ofreciendo" concluyó.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising