México

Falla cese al fuego entre Israel y Hamás

Egipto había propuesto mediar un alto a las hostilidades

GAZA.- Ayer por la tarde parecía haber esperanzas de un respiro en el conflicto entre las fuerzas armadas de Israel y los grupos armados de Hamás, pero hoy ambos lados resumieron sus ataques después de que Hamás rechazara la tregua.

Los grupos armados palestinos en Gaza lanzaron cohetes hacia Israel y éste a su vez respondió con más ataques aéreos, olvidándose del alto a hostilidades propuesta por Egipto. La razón principal, según la Associated Press, fue debido a que Hamás no confía en el gobierno actual de Egipto, a diferencia de los gobernantes que fueron derrocados hace tres años durante la Primavera Árabe.

El plan incluía una disminución del combate durante 12 horas comenzando desde hoy martes, tiempo para negociar una tregua más duradera. Pero militantes de Gaza no respetaron el tiempo provisional y lanzaron cohetes a Israel, sin causar daños a personas.

Israel había prometido golpear aún más fuerte a Hamás y Gaza si no respetaban el cese al fuego, y parece que así será. Ya han muerto 190 palestinos en la franja de Gaza con miles de otros heridos.

La agencia de ayuda y trabajos humanitarios para Palestina y el Oriente Próximo de las Naciones Unidas (UNWRA) dijo hoy que "el nivel de pérdidas humanas y destrucción en Gaza es realmente inmensa." El Comité Internacional de la Cruz Roja también advirtió que "Cientos de miles de personas en Gaza se quedaron sin agua. Dentro de unos días, la población entera de la Franja se quedará desesperadamente sin en agua."

Hamás argumentó hoy que rechazó el plan de Egipto debido a que no cumplían con varias de sus demandas, incluyendo la eliminación del bloqueo naval de la Franja y la apertura de las fronteras con Egipto. El plan "no valía la tinta con la que se escribió" criticó Hamás.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising