Viral

Thor ahora es mujer: Marvel anuncia relevo femenino

Anuncian cambio importante en la historia del Dios del Trueno

ESTADOS UNIDOS.- Thor, hijo de Odin y dios del trueno dejará de ser el Thor que hoy todos conocemos a través de la mitología nórdica, los cómics de Marvel o sus adaptaciones al cine, ya que de acuerdo a un comunicado oficial, la historia del dios vikingo atravesará uno de los cambios más impactantes que su editorial haya realizado a la fecha, ya que el portador del Mjölnir dejará de ser hombre y será relevado por una nueva heroína que llevará el mismo nombre.

"No será She-Thor. No será Lady Thor. Ni Thorita. Es THOR. Este es el THOR del Universo de Marvel. Pero no se parece a ningún Thor que hayamos visto antes." declaró Jason Aaron, escritor de este proyecto.

Marvel presentó que la nueva saga del popular héroe asgardiano será protagonizado por UNA Thor, y no un Thor. Este personaje saldrá a la luz a partir de octubre en las próximas ediciones del cómic y se justificará bajo la leyenda que lleva el martillo de Thor:

"Cualquiera que sostenga este martillo, si es digno, podrá poseer el poder de Thor" se lee en la inscripción del Mjölnir, dando a entender que si una mujer demuestra ser digna también podrá convertirse en la nueva Thor.

[/p]

De este modo, la editorial desea demostrar su compromiso por incluir personajes femeninos, líderes y fuertes en un mercado donde predomina la presencia masculina. De acuerdo al comunicado, esta nueva historieta será la octava ocasión en que Marvel publique un título encabezado por una mujer y desean que la iniciativa sirva para promover la lectura de cómics entre un público más diverso.

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising