México

El Papa habla de la crisis de niños migrantes

Los problemas de la frontera con eco en todo el mundo

EL VATICANO.- El Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para que esta fije su atención en la crisis de niños migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para obtener una vida mejor. Provenientes de México y Centroamérica, son innumerables los peligros que enfrentan en la travesía y varios pierden la vida antes de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

El mensaje del Papa, fue dado a conocer en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración y Desarrollo celebrado en la Ciudad de México. Francisco señala también que es imperativo encontrar nuevas formas de migración legal y segura.

El líder de la iglesia católica destacó en su mensajue que además de buscar soluciones al problema en la frontera, esto debe contemplar campañas de información sobre los peligros de la travesía y apoyo a mejorar las políticas de desarollo en los países de origen de los migrantes, a mejor calidad de vida, menos probabilidades de que los ciudadanos se vayan.

"Es necesario que todos cambiemos la perspectiva hacia ellos (los migrantes y refugiados). Que pasemos de perspectiva defensiva, de miedo, desinterés y marginación -que en el fondo se corresponden con la cultura del descarte- a una cultura del encuentro, única, capaz de construir un mundo más justo y fraterno, un mundo mejor", enfatizó el Papa Francisco.

*Vía Notimex-Aristegui Noticias

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising