Fútbol

Marco Rodríguez, "Chiquimarco" se retira del arbitraje

Se enfocará en proyectos de entrenador y ayudaría a la nueva generación arbitral

MÉXICO.- El árbitro mundialista mexicano, Marco Rodríguez anunció su retiro de las canchas tras su destacada participación en la Copa del Mundo Brasil 2014 en donde pitó 3 partidos, uno de ellos la semifinal histórica donde Alemania le ganó 7-1 a Brasil.

Las razones del retiro son claras, buscará enfocarse en su nuevo objetivo, el cual es dirigir a un equipo de futbol, el título para lograr eso ya lo consiguió ese año, pero mientras llega esa oportunidad, podría dar un salto a Asia para ayudar a los árbitros del oriente.

Con 25 años de carrera y un sin fin de duelos pitados, Rodríguez sin duda es parte de la élite de los árbitros mexicanos donde se encuentran Edgardo Codesal, Arturo Brizio, Armando Archundia y Félipe Ramos Rizo entre otros. La primera vez que Marco pitó en Tijuana ya como silbante consagrado fue en el año 2006 en una semifinal con el entonces Gallos de Caliente.

Siempre polémico, por su aplicación al reglamento y su evolución constante, así como otros inventos en los que no le fue bien, pero lo intentó como la "doble amarilla" que soltó alguna vez. Sin duda lo más fuerte de su carrera fue el partido de eliminatoria que desarrolló en Honduras en donde un comentarista de aquel país lo acusó de ladrón y dijo sin pensar que no saldría vivo.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising