México

Acepta Israel detener ataques a Gaza durante seis horas

Lo llaman un "cese al fuego humanitario" después de la muerte de 4 niños en una playa

GAZA.- Las fuerzas militares de Israel anunciaron hace unas horas que detendrán los ataques aéreos hacia el pequeño enclave palestino en la costa del Mediterráneo, después de 9 días de bombardeos y más de 200 palestinos y 1 israelí muerto.

El lunes, Egipto propuso un cese al fuego mediado por ellos pero el grupo armado de Hamás, quien gobierna la Franja de Gaza, continuó lanzando cohetes hacia Israel. A su vez, Israel prometió continuar con la campaña de ataques dirigidos a hogares que creen alberga a militantes de Hamás responsables por los cohetes. Pero estos "ataques dirigidos" han cobrado una gran cantidad de víctimas colaterales, la gran mayoría civiles sin vínculos a grupos armados.

Ahora, Israel aceptó un llamado de un funcionario de las Naciones Unidas de detener los ataques durante seis horas por razones humanitarias, aunque no se ha decidido exactamente a partir de qué momento o día. Hamás tampoco ha respondido.

Por la mañana de hoy murieron cuatro niños en una playa de Gaza después de que varios proyectiles impactaron sobre ellos. "Los niños estaban jugando futbol en la playa. Todos tenían...menos de 15 años," dijo Ahmed Abu Hassera, de 22 años y quien intentó salvar a los niños. Reuters lo encontraron cubierto de sangre.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising