San Diego

$500 a quienes gasten agua en California

Ante fracaso de ahorro voluntario durante sequía

CALIFORNIA.- Desde hace un año, el estado de California ha estado bajo una sequía severa y en su totalidad (casi histórica), que ha obligado a las autoridades a aplicar medidas extraordinarias para asegurar el abastecimiento esencial del agua para todos los sectores que lo necesitan.

El gobernador había puesto una reducción del 20 por ciento del en uso de agua como meta, con las restricciones solo serían voluntarias a nivel estatal. Pero un estudio de la Comisión de Control de Recursos de Agua determinó que el uso del agua subió, en vez de bajar, 1 por ciento durante el mes de mayo pasado en comparación a otros años.

Debido a esta inhabilidad de los ciudadanos de ahorrar agua voluntariamente, la mesa directiva de la Comisión votó ayer 4-0 a favor de implementar una multa de 500 dólares a quienes violen los reglamentos de uso del líquido vital durante esta sequía.

Específicamente se trata de multas para quienes sean sorprendidos utilizando mangueras para lavar banquetas, gastar demasiada agua en jardines y céspedes u otras actividades en áreas urbanas. Solo habrá excepciones para los municipios en casos de salud y seguridad pública, como limpiar los deshechos dejados por personas de la calle.

Algunas ciudades, como Los Ángeles, ya tiene restricciones obligatorias debido a la sequía, pero aún hay muchas que continúan con reducciones voluntarias, por lo que se vio necesitado el estado en implementar multas. En la costa del Sur de California, hubo un incremento de 8 por ciento en el uso de agua excesiva.

La comisión del agua no puso una meta de reducción, solo mantiene la original del gobernador de un 20 por ciento, pero sí espera que se logre ahora con la multa. Son $500 por día, si es que había una duda.

Vía "NPR.org" y el "Latimes.com"

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising