Tijuana

Continuará prolongada espera para cruzar a Tijuana desde San Diego

Las reparaciones a la salida de la garita internacional tardarán una semana

TIJUANA.- Alrededor de dos horas (o más) fue el tiempo que tuvieron que esperar miles de automovilistas en el área de San Ysidro para cruzar a Tijuana, luego de que dos carriles a la salida de "El Chaparral" fueran cerrados por reparaciones.

Reparaciones en El Chaparral
Reparaciones en El Chaparral

Ayer por la tarde, el gobierno municipal de la ciudad informó sobre las labores de reparación que llevarían acabo en la salida de "El Chaparral", el aviso quedó de lato cuando poco a poco se observó la prolongada espera para cruzar. Mensajes, imágenes y más, todo en tono de molesta inundaron las redes sociales de quienes habitan esta región binacional.

¿Dos horas para cruzar a Tijuana? Tradicionalmente esta época veraniega llega con esperas más largas de lo normal. Quienes se encuentran de vacaciones visitan San Diego o otras áreas de California para ir de compras y/o paseo. No es de sorprender entonces que la espera para cruzar a San Diego haya ahumentado, a ello debemos sumar la espera derivada de los trabajos de remodelación en la garita de San Ysidro.

Reparaciones en la Garita de San Ysidro
Reparaciones en la Garita de San Ysidro

El problema se ha multiplicado con las reparaciones de ambos lados de la frontera. La mala noticia no termina ya que en ambos casos, aun falta tiempo para terminar los arreglos. En lo que corresponde al lado mexicano de la garita, en "El Chaparral", el Ayuntamiento de Tijuana sostiene que las reparaciones tardarán siete días. Tampoco ayuda que el Chaparral no abre todos los carriles para cruzar.

Solo queda armarse de paciencia, la Garita de Otay no es una opción ya que aunque algunos han optado por cruzar de ese lado, los pocos carriles disponibles para cruzar a Tijuana también ocasionan largas esperas.

Reparaciones en El Chaparral
Reparaciones en El Chaparral

Tristemente el problema ocasiona pérdidas en ambos lados de la frontera. Las esperas largas afectan las relaciones comerciales entre ambas regiones, reduce el flujo económico ya que nadie quiere perder el tiempo esperando en una garita y también aumenta la contaminación del área debido al tráfico generado.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising