México

"Grotesca" escena de impacto del vuelo derribado en Ucrania

Reporteros encuentran cuerpos intactos o en pedazos; 71 holandeses iban a bordo; Reino Unido pide junta urgente del Consejo de Seguridad

UCRANIA.- Por la mañana, un vuelo de Malaysia Airlines que volaba de Amsterdam, Holanda, hacia Kuala Lumpur en Malasia, fue derribado sobre el este de Ucrania, provocando la muerte de todos las 295 personas a bordo.

VIDEO: Momento en que se estrella avión en Ucrania

También, LifeNews, un medio ucraniano, tienen ya varias imágenes del sitio del choque. ADVERTENCIA, las imágenes son perturbadoras. Por respeto a los lectores y familiares de las víctimas, no pondremos las peores imágenes.

Se reporta que hay cuerpos hasta dentro de un radio de 15 km alrededor del choque, y varios cuerpos enteros, lo que significa que el avión al parecer logró maniobrar hasta el último momento. También varios expertos lo ven como señal de que el avión sí sostuvo daños por un tipo de impacto, que provocó la desintegración lenta de la aeronave antes del choque.

Se acumula la evidencia de que se trata de un misil ruso, o inclusive fue un ataque directamente desde adentro de Rusia. El gobierno de Ucrania prometió comprobar que tanto separatistas como fuerzas militares rusas fueron los culpables. En los últimos días, varias aeronaves militares ucranianas han sido derribadas o dañadas por proyectiles anti-aéreos de procedencia rusa.

Antes de que se confirmara de que se trataba de un vuelo de Malaysia Airlines, y no militar, El "New York Times" reporta que uno de los comandantes de los rebeldes pro-rusos presumió en Facebook haber derribado un avión "militar ucraniano", publicando imágenes de lo que luego se sabría el mundo ser el avión comercial con 295 personas a bordo. Una captura de pantalla de la publicación, antes de que fuera borrada:

Imagen: https://twitter.com/anneapplebaum/statuses/489806406833680384
Imagen: https://twitter.com/anneapplebaum/statuses/489806406833680384

¿Confirmación de que sí fueron pro-rusos o rusos quienes derribaron el vuelo civil?

Los rebeldes insisten en que ellos no tienen la capacidad para derribar aviones a esa altura, pero se sabe que capturaron misiles anti-aéreos del ejército ucraniano y los mismo rebeldes han logrado derribar otras aeronaves militares. La AP reportó ver tales misiles en posesión de los rebeldes hace unas semanas.

Este es el tipo de avión de Malaysia Airlines derribado:

El Presidente Barack Obama ya dio sus primeras declaraciones en torno al incidente. "Parece ser una tragedia terrible. Actualmente trabajamos para determinar si hubo ciudadanos americanos a bordo, esa es nuestra prioridad," dijo el presidente. También, confirmaron que Obama y Vladimir Putin de Rusia hablaron por teléfono hace unos momentos.

Un reportero ucraniano cita a rebeldes en la zona del choque, quienes confiesan "nunca haber visto algo como esto. Si ves a bajo verás orejas, dedos, huesos."

Todas las aerolíneas están evitando el espacio aéreo ucraniano ahorita: como se aprecia en esta imagen

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising