México

Israel comienza invasión de Gaza

Van tras los túneles utilizados por Hamás para infiltrar Israel

GAZA.- A pesar de un aparente cese al fuego al que Israel accedió ayer (aunque sea durante 5 horas solamente), las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) acaba de anunciar hace unos momentos que inició con una operación con tropas terrestres en Gaza.

Incursionando al territorio palestino fue una amenazada constante durante los últimos 10 días, ante los constantes lanzamientos de cohetes por parte de los grupos armados de Hamás. Lo hacen también mientras que la mayoría del mundo se enfoca en el derribo de un avión de pasajeros sobre Ucrania.

Más de 230 palestinos han muertos en la Franja de Gaza debido a ataques aéreos llevado a cabo por Israel, lo que ha sido criticado por muchos como excesivo, considerado que solo un israelita ha muerto a consecuencia de los cohetes de Hamás.

En un comunicado la oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó que éste y el ministro de defensa "instruyó al IDF comenzar con la operación terrestre por la noche, para darle un golpe a los túneles de terror [que conectan a] Gaza con Israel."

El Primer Ministro citó también a los intentos de Hamás de utilizar los túneles como medio de transporte para llevar a cabo actos terroristas en Israel. "Debido a los ataques criminales sin cesar de Hamás, y sus incursiones hacia el territorio israelita, Israel se ve forzado a defender a sus ciudadanos. Operación Borde Protector continuará hasta que logre su objetivo - restaurar la tranquilidad y seguridad a los israelitas a largo plazo, y al mismo tiempo dañar significativamente la infraestructura de Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza."

En el perfil de Twitter del IDF (utilizado como su principal medio de comunicación), el grupo justifica su incursión en Gaza como una operación enfocada a enfrentares a los grupos armados de Hamás en los túneles en donde operan. "Nuestro objetivo es de ir tras los túneles de Hamás que les permite a los terroristas infiltrar Israel y llevar a cabo ataques. Esto requiere de operaciones precisas", comunicaron las fuerzas israelitas. "Sabemos que los terroristas de Hamás operan subterráneamente, y ahí es donde los enfrentaremos."

Hamás, por su parte, calificó la incursión como "tonta" y con "consecuencias terribles."

"El Financiero" tiene un gráfico con los datos más actuales del conflicto, sobre Gaza e Israel:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising