Estados Unidos

Invasión de Gaza, derribo de avión en Ucrania afectan a los mercados

El Dow Jones Industrial cayó 161.39 puntos por inestabilidad

NUEVA YORK.- Dos noticias impactantes en un solo día son demasiado para los inversionistas, aparentemente.

Las bolsas de valores a nivel mundial sufrieron bajas hoy ante la inestabilidad geopolítica después del derribo de un avión de pasajeros en la frontera entre Ucrania y Rusia, al mismo tiempo que Israel anunció la invasión terrestre de Gaza.

El Dow Jones Industrial Average sufrió una baja de -161.39 puntos, o -0.94 por ciento, dejándolo por debajo de los 17,000 puntos históricos que logró la semana pasada; el S&P 500 Index

-23.45 o -1.18 por ciento. Las acciones de tecnología en el NASDAQ bajaron a 4,363.45, o -62.52 o puntos. Esto, a pesar de que el mercado había reaccionado positivamente temprano a la noticia de que Microsoft despediría a 18 mil empleados, así como la cancelación de varios proyectos y reestructuración de la empresa.

CBNC cita a Jim Dunigan, ejecutivo gerencial del grupo de inversionistas PNC Wealth Management., quien aceptó que "todos están desesperados por entender los detalles de lo que sucede, y hasta algo de eso se solucione, estaremos en limbo", agregando que es peor no saber los impactos de tales eventos que los resultados reales.

Vía "CNBC.com" y con información de Efe.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising