Tijuana

Anuncian rutas alternas por reparaciones en "El Chaparral"

La noche de este viernes la vialidad funcionará con normalidad

TIJUANA.- Debido a los desniveles generados por asentamientos en los pozos de visita y a las constantes quejas de los conductores que diariamente ingresan a México provenientes de Estados Unidos, el Ayuntamiento inició trabajos de reparación en la salida del puerto fronterizo El Chaparral -entre la calle José María Larroque y el puente peatonal-, con el fin de garantizar la integridad física de los automovilistas.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que el gobierno se encuentra ejecutando las reparaciones para evitar que se sigan presentando afectaciones importantes, tal como ordenó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

"Iniciamos los trabajos de reparación de la vialidad en 30 metros cuadrados desde el acceso a México hasta el puente peatonal, instalando concreto hidráulico en las áreas afectadas. Estas obras se llevarán a cabo en el transcurso del día y la noche, logrando habilitar la calle para la circulación, mañana viernes a partir de las 10:00 horas", aseguró el funcionario.

Sánchez Martínez, aclaró que también se instalarán lámparas para iluminar la zona y se construirá una estructura con señalamientos detallados para dirigir el tránsito; además de que se colocará una pantalla electrónica que complementa las obras.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, destacó que a partir de las 17:00 horas se habilitarán tres carriles para el desfogue de vehículos, los cuales evitarán las largas filas que se venían presentando con anterioridad, para que los trabajos queden concluidos en tiempo y forma.

"Este día serán abiertos dos carriles, el de extrema derecha, el de extrema izquierda, sólo continuarán los trabajos complementarios en el carril central y se permitirá el acceso por la calle José María Larroque, abriendo la pluma que se encuentra en esa área, para desviar a los conductores hacia la colonia Federal", mencionó.

Lares Valladares informó que existen 50 elementos presentes a lo largo de la vialidad fronteriza, sobretodo en la zona de ingreso a Estados Unidos, apoyando a los peatones y conductores.

Explicó que existen operativos en el andador y en la Plaza Viva Tijuana, con elementos de la sección turística y comercial de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar actos vandálicos y agresiones a transeúntes que frecuentemente circulan por esta área.

Los funcionarios municipales informaron que pedirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una revisión minuciosa de todas las obras y construcciones a su cargo, para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones que afectan a los tijuanenses y turistas nacionales e internacionales que diariamente cruzan desde Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Tijuana pide paciencia a los conductores para circular con precaución mientras permanezcan los trabajos correctivos, y así garantizar su seguridad.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising