La feria culinaria de South Beach celebra su décimo aniversario con un libro de recetas y alta repostería

El Festival de Vino y Comida de South Beach celebra este año su décimo aniversario con la publicación de un libro de recetas y un evento de alta repostería presentado por el popular chef Emeril Lagasse y la "reina" de la decoración Martha Stewart.

Miami, 8 feb (EFE).- El Festival de Vino y Comida de South Beach celebra este año su décimo aniversario con la publicación de un libro de recetas y un evento de alta repostería presentado por el popular chef Emeril Lagasse y la "reina" de la decoración Martha Stewart.


La célebre cocinera de origen mexicano Marcela Valladolid (San Diego, California, 1978), que dirige el espacio de cocina "Mexican Made Easy", de Food Network, y ha publicado varios libros de cocina, es también una de las estrellas invitadas.


Los organizadores de la cita culinaria de cuatro días (del 24 al 27 de febrero) quieren que este año sea más dulce que nunca y, para ello, han organizado el día 25 una fiesta que tiene como protagonistas los tentadores aromas y sabores de la alta repostería.


Bajo el título "Let them Eat Cake", el evento de pastelería presentado por Lagasse y Stewart reunirá en Miami Beach a un selecto grupo de doce maestros reposteros estadounidenses que se unen a la celebración del aniversario con sus exquisitas preparaciones.


En este capítulo de repostería figuran los cocineros reposteros Collete Peters (Collete's Cakes, Nueva York), Duff Goldman (Charm City Cakes, Baltimore, Maryland), Elena Warrens (A Piece of Cake, Miami Beach, Florida), Sophie Montagne & Katherine Kallinis (Georgetown Cupcake, Washington, DC) y David Funaro (Godiva Chocolatier), entre otros.


La ocasión servirá para la presentación de libro de recetas "Food Network South Beach Wine & Food Festival Cookbook: Recipies and Behind-the-Scenes Stories from America's Hottest Chefs", un volumen que recoge más de un centenar de fórmulas que "pone al festival en el mapa", señalaron los organizadores.


La respuesta del público parece haber sido inmediata y ya se han agotado las entradas (200 dólares) para asistir a esta cita con algunos de los mejores maestros reposteros del país.


Otro plato fuerte de la feria es la cena homenaje al cocinero francés Alain Ducasse, el chef con más estrellas Michelín del mundo, que tendrá como anfitriona a la actriz gala y bodeguera Carole Bouquet.


El menú de la cena será confeccionado por un grupo de reconocidos maestros de fogones, entre otros Charlie Trotter, Frederic Robert o Frederic Delaire.


La cena comenzará con un preámbulo de aperitivos regado con champán Krug Grande Cuvée, a los que siguen cuatro platos con un maridaje de vinos: Jamón Kanburi con pasilla de Oaxaca, rodaballo asado con coliflor y trufas negras en salsa de urchin, un "estudio de conejo y aceitunas" y chuletas de cordero con trufa Périgord a la polenta en una reducción de vino de Burdeos.


Como dulce corolario, un praliné crujiente Luis XV y trufas de la chocolatera Godiva.


El festival gastronómico y vínico con fines benéficos acoge este año más de cuarenta eventos culinarios, entre los más llamativos el denominado "The Best Thing I Ever Ate", de la cadena Food Network, que tendrá como anfitrión al creativo cocinero y repostero Jeffery Adam "Duff" Goldman, estrella del programa "Ace of Cakes".

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising