San Diego

Camarena Jr. inicia mandato como nuevo juez de Corte Superior de San Diego

Hace honor a la memoria de su padre, Enrique Camarena

SAN DIEGO.- Enrique Camarena Jr., hijo del perecido agente de la DEA del mismo nombre, inició ayer su mandato como nuevo juez de la Corte Superior de San Diego, un día después de que fuera designado por parte del gobernador de California, Jerry Brown.

Camarena de 40 años, fue parte de la Fiscalía del Condado por más de 20 años, tiempo en el cual se desempeñó en la división de protección familiar, entre otras funciones.

"Estoy muy orgulloso y agradecido con el gobernador", declaró a medios, tras su presentación en la corte. "Mi experiencia como abogado y fiscal, me han preparado bien para hacer decisiones justas y ojalá la comunidad me apoye".

El recién nombrado juez de la Corte Superior, estuvo acompañado de su familia, además de autoridades federales y compañeros en la Fiscalía, incluyendo a la procuradora Bonnie Dumanis.

En 1985, su padre Enrique Camarena, fue secuestrado y asesinado en México, en un crimen que se le adjudica, entre otros, al que fuera fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

En agosto del año pasado, Caro Quintero fue liberado doce años antes de que concluyera su sentencia de 40 años por dichos crímenes, algo que causó la molestia de autoridades norteamericanas.

Sobre este tema, Camarena Jr. se limitó a decir que confía en el sistema de justicia tanto de México como Estados Unidos, al exigir justicia para su padre.

"Yo como víctima quiero que se haga justicia y eso hasta ahorita no se completa", mencionó. "Espero que el sistema de justicia de México funcione, él debería estar encarcelado y ojalá suceda pronto".

Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía de San Diego, conoce a Camarena Jr. desde que éste era un niño, ya que llegó a trabajar con su padre cuando ambos iniciaban su carrera policiaca.

"Por desgracia su padre no está presente, pero sin duda, él está muy orgulloso de su hijo", subrayó. "Enrique es un joven talentoso, dedicado y sin duda será un excelente juez y un ejemplo para la comunidad hispana".

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising