México

José Manuel Mireles vuelve a celda tras hospitalización

El líder de los autodefensas tenía cinco días en un nosocomio

MÉXICO- José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas del estado mexicano de Michoacán, permaneció cinco días hospitalizado y regresó hoy a la celda en que fue recluido por presuntos delitos de armas y drogas, informó su abogada.

"Llegué ayer a Sonora, vi al doctor Mireles, ha estado más de cinco días en el hospital, pero de excelente ánimo. Otra vez estaré hoy platicando con él", señaló la abogada Talía Vázquez a través de la red Twitter.

En un mensaje posterior indicó que el líder de las autodefensas, quien padece diabetes, ya está de vuelta en su celda y sugirió que el motivo de su hospitalización fue un incremento del nivel de glucosa en la sangre.

"De regreso a celda Mireles, 265 glucosa, ánimo excelente, pasé sus recados de apoyo. Dice: 'desde aquí sigo en pie por la dignidad de México'", escribió Vázquez.

Mireles fue arrestado a finales de junio y el pasado 6 de julio un tribunal mexicano dictó en su contra un auto de formal prisión, con el que se abrió un proceso penal por porte de armas exclusivas del Ejército y posesión de drogas.

Fue internado en un reclusorio en Hermosillo, estado de Sonora, donde se había dado a conocer que estaba delicado de salud pero sin mayores consecuencias.

Los civiles grupos de autodefensa surgieron en Michoacán en febrero de 2013 para enfrentar al cártel de los Caballeros Templarios ante la incapacidad o pasividad del Gobierno estatal para garantizar la seguridad en ese estado del suroeste del país.

El avance de las autodefensas y la persistente violencia de los "templarios" motivaron al Gobierno federal a intervenir en el estado en enero pasado.

Como parte de su estrategia en Michoacán, las autoridades convocaron a las autodefensas a entregar sus armas irregulares e incorporarse a una "Fuerza Rural Estatal", proceso al que se opuso Mireles.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising