Tijuana

El Teatro Zaragoza reabre sus puertas

Recuperan el importante espacio cultural

TIJUANA.- En seguimiento al programa de rescate de espacios y edificios con valor histórico, y dentro de las actividades del 125 Aniversario de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, reinauguró las instalaciones del antiguo Teatro Zaragoza, hoy denominado Teatro de la Ciudad, en donde anoche se presentó el espectáculo 'Postales de Tijuana'.

Durante el evento, Astiazarán Orcí indicó que con este tipo de actividades se pretende embellecer la infraestructura urbana de esta frontera, recuperando espacios importantes para la historia fronteriza a fin de que los tijuanenses tengan un sentido de arraigo, pertenencia e identidad.

"Queremos que la ciudadanía se sienta orgullosa de nuestros símbolos, de los espacios que identifican a nuestra región como lo son la antigua Torre Aguacaliente, La Casa de la Cultura y el antiguo Palacio Municipal, por lo que nos dimos a la tarea de rehabilitarlos y ofrecer a los residentes y visitantes, lugares para la convivencia familiar y sano esparcimiento", apuntó el primer edil.

La reinauguración del Teatro Zaragoza estuvo engalanada con la presentación de 'Postales de Tijuana', un espectáculo interdisciplinario que recrea escenas de la vida cultural e histórica de la ciudad.

Con la actuación de artistas emblemáticos para esta frontera como Ginny Silva, Javier Batiz, Clayton, Ana Laura Rojas y Manuel Paz, acompañados de la orquesta Tito´s Big Band, resultó todo un éxito la presentación de este montaje, mostrando elementos fundamentales para la historia de la región, como su gastronomía, el burrocebra, el casino Aguacaliente, la línea fronteriza, la nueva etapa de la calle Sexta, música, teatro y danza, que han caracterizado el movimiento artístico de esta ciudad.

Por su parte, el presidente de Sociedad Mutualista de Zaragoza, Jesús Efraín Castillo Sarabia, agradeció el apoyo del gobierno municipal para la rehabilitación del recinto, en donde se presentarán actividades culturales a través de un convenio con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En la reinauguración del Teatro Zaragoza estuvieron presentes el director del IMAC, Jesús Flores Campbell; los delegados de Centro, Karim Chalita Rodríguez IV y de La Presa, Arturo Aguirre; el delegado del Instituto Cultural de Baja Calfornia (ICBC), César Hank Inzunza; entre otros funcionarios, así como cientos de espectadores que disfrutaron el espectáculo.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising