México

Invasión de Gaza deja más de 87 muertos en un día

Obama llama a un cese inmediato de hostilidades; Kerry viajará mañana a Cairo y Jerusalén

CIUDAD DE GAZA.- El Ministerio de Salud Palestino reportó hoy 87 muertos en bombardeos por parte de las Fuerzas Israelitas de Defensas (IDF) a un suburbio de Gaza. Al mismo tiempo, se confirmó la muerte de 18 soldados israelita durante la ofensiva.

En total, suman ya más de 436 muertos en Gaza después de 13 días de conflicto entre grupos armados de Hamás (quienes gobiernan la Franja de Gaza) y el IDF.

Las fuerzas israelitas entraron a Gaza con el objetivo de destruir las decenas de túneles que los grupos armados utilizan para contrabandear armamento e infiltrar territorio judío para llevar a cabo ataques, y confirmaron que han destruido 40 hasta ahora. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, justificó la operación terrestre e incursión de soldados, ya que Israel se mostró dispuesto a por lo menos tres ceses al fuego que Hamás no respetó. "No puede ser argumentado de que Israel eligió la aumentar el conflicto. Hamás está pagando el precio por sus agresiones. Sentimos cualquier daño a grupos inocentes, pero Hamás tiene la culpa", afirmó el primer ministro.

La gran mayoría de los muertos palestinos hoy fueron víctimas de un fuerte ataque en el suburbio de Shejaiya, con 62 muertos según algunos reportes.

Imágenes de Shejaiya. Foto: AP
Imágenes de Shejaiya. Foto: AP

También anunciaron que capturaron 13 militantes de Hamás, que fueron llevados ya a Israel.

Kerry viaja a Jerusalén

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció hoy que el Secretario John Kerry irá el lunes a Cairo y Jerusalén para negociar un alto al fuego. Los aliados internacionales "estaban profundamente preocupados debido al riesgo de intensificar el conflicto, y la pérdida de más vidas inocentes."

VIDEO: Durante una aparición en Fox News, el micrófono de John Kerry capturó unos comentarios del Secretario, aparentemente criticando la descripción que los israelitas le dieron a la invasión a Gaza, como una operación "precisa." Kerry dice "eso si que es una operación precisa" con tono sarcástico, frente a la gran cantidad de víctimas que ha cobrado la invasión

El Presidente Barack Obama, según un reportero del diario Haaretz, habló por teléfono con el primer ministro Netanyahu y demandó un "alto inmediato a las hostilidades."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising