Tijuana

Promueven apoyos para desarrollo de pequeñas empresas

Entregan créditos a 15 nuevos negocios

TIJUANA.- Con el compromiso de mejorar la operación de sus negocios y cumplir sus pagos puntualmente, 15 empresarios de Tijuana recibieron apoyo crediticio por parte del Gobierno del Estado por un monto total de un millón 444 mil 203 pesos, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Babún Villarreal.

Durante la entrega, el funcionario estatal indicó que el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, reconoce la gran aportación de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) a la economía, por lo que se ha sumado al esfuerzo que realizan diariamente, ofreciendo crédito, capacitación y asesoría que considere la etapa de vida en que se encuentre la empresa.

Explicó que el Programa Emprende ofrece créditos con tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 18 meses, periodo de gracia de 3 meses y están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.

Babún Villarreal detalló que los montos entregados para adquirir maquinaria y equipo o bien disponer de capital de trabajo, en esta ocasión oscilaron entre los 30 mil pesos hasta los 200 mil pesos, para fortalecer la operación de negocios como albañilerías, venta y reparación de equipo de cómputo, ferretería, miscelánea, abarrotes, servicio de promoción y publicidad, así como un salón de eventos.

Por su parte, Octavio Óscar González, de Soma Tech North América, empresa dedicada a la producción de embalajes de madera, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y reiteró en nombre de sus compañeros el compromiso de conservar y esforzarse en generar el empleo que Baja California necesita.

"Los invito a aprovechar los recursos que otorga el gobierno estatal y les recomiendo beneficiarse a través de estos programas de crédito", mencionó.

Cabe destacar que cada empresario además de su cheque recibió un anuncio para colocar voluntariamente en su negocio y sumarse a la difusión de este y otros programas de la SEDECO a fin de que más empresas participen.

Quienes estén interesados en recibir los apoyos de la dependencia pueden acudir a las oficinas, o bien, consultar la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco y www.facebook/sedecobc.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising